Hay que mejorar, pero hemos avanzado

MONTERREY, 9 de Agosto.- El técnico Ricardo Ferretti dijo que el equipo aún debe de mejorar, pero siente que se ha avanzado en lo futbolístico en los cuatro partidos que se han disputado en el Apertura 2011.
El timonel de los Tigres de la UANL señaló que el fútbol mostrado por el plantel es muy bueno, sólo hay que reflejarlo mejor en los resultados.
“Excelentemente jugado”, señaló Ferretti cuando le preguntaron sobre qué le había parecido el partido ante Estudiantes. “Jugaron muy bien la verdad, tuvieron el control del partido los 90 minutos y esto me deja muy contento”.
– ¿No desespera que se falle tanto?
“No, prefiero que fallen a que no fallen, si tengo oportunidad de gol y fallo me quedo tranquilo, en cualquier momento se puede meter, somos seres humanos como usted, es ser humano, si usted nunca se ha equivocado me quito el sombrero.
“Somos seres humanos, pero qué bueno que creamos por partido mínimo cinco, seis oportunidades de gol, esto me deja tranquilo.
“Ahora que queremos anotar más goles también, pero prefiero tenerlas y equivocarnos a no tenerlas, entonces eso quiere decir que estamos teniendo aproximaciones y nada más nuestro porcentaje tiene que ser acrecentado. El equipo volvió a tener cero en contra y esto nos da tranquilidad”.
– Equilibrio recuperado
“En este partido sí (hubo equilibrio), vamos a ver en el siguiente, tenemos un examen… “el que pasó, pues yo me quedo con los comentarios de ustedes, que ganó (Estudiantes) al América, o ¿los comentarios nada más fueron por chingar al América?…
“Fueron y jugaron de visitantes y ganaron, recibieron todos los elogios, nosotros así los enfrentamos, con el equipo que ganó al América en el Azteca…
“Llegamos a Guadalajara y era Tecos superior, Tecos por el segundo triunfo, pues sí, habían ganado al América…entonces como que de repente ganamos a los Tecos y es menos. ¿verdad?”…
– De la salida del Chelis de la UAG
“Es una lástima, es un gran amigo, un gran entrenador, él sabe que son cosas del fútbol, se va a superar pronto y pronto va a regresar”.
– Difícil hablar de justicia en el fútbol…
“Es difícil hablar de justicia en el fútbol porque también a nosotros nos ha tocado no jugar tan bien y sacar puntos, uno o hasta tres, yo digo que el resultado es consecuencia de lo que hagas o lo que dejes de hacer en la cancha, en los otros juegos dejamos de hacer algo, por esto los resultados, ahora ya lo hicimos.
“Naturalmente cuando tu equipo anda jugando de regular más a bien te debe de dar una esperanza o una tranquilidad de que pronto se te van a dar las cosas aun que muchas veces los comentarios exteriores nos causan duda y esta es mi función, no dejar que los jugadores ni yo mismo dude porque hay mucha gente que nada más se refiere al resultado final y este es el impostor más grande que hay”.
– Hay que mejorar…
“Vamos a seguir con ciertos detallitos que mejorar para el juego de América y ojalá los jugadores sigan creando las oportunidades que vienen creando en los últimos partidos y naturalmente aumentar nada más un poco más el porcentaje. Hemos avanzado despacito como siempre pero si, yo creo que sí hemos avanzado.
“Vamos pasito a pasito, tal vez en ciertos aspectos quisiéramos tener más evolución”.
– Está insatisfecho…
“Yo creo que nosotros estamos insatisfechos con estas cuatro jornadas, porque creo que aunque es difícil decir merecíamos, esto no es de merecer, esto es de lograr, ahí es donde nosotros hemos dejado escapar ciertos detalles”.
– ¿El triunfo les quitó la presión?
“Decir que nos quitó la presión, yo la verdad creo que si algún deportista no puede soportar en esto, mejor que no se meta. Aquí es de presión continua. A mí me encanta la presión”.
– Sobre el América…
“Ganarle al América es un objetivo, como es objetivo de ellos, yo no creo que el América se vaya venir a encerrarse, va buscar el partido, va querer el triunfo como nosotros, conozco a Carlos muy bien y es un entrenador que le gusta ofender, debemos de estar preparados”.
– No le importa el nivel pasado
“Nuestro nivel actual oscila en un buen nivel, con resultados no tanto, pero futbolísticamente un buen nivel, como resultados no, como resultados son regulares.
“Nosotros tenemos menos de la mitad de los puntos, pues esto es muy regular, pero el nivel futbolístico yo lo veo superior a este porcentaje”.