Hay que mejorar un montón de cosas.- Lobos

MONTERREY, 22 de Agosto.- Los que se quedaron en México para preparar el partido ante el Toluca saben que hay que mejorar un montón de cosas, por lo que en eso se trabaja esta semana.
Lucas Lobos, capitán de los Tigres de la UANL, fue sincero y al grano: “Trataremos de mejorar, se han dejado cosas de hacer que antes se hacían, estamos en esta semana trabajando en estos detalles que se dejaron de hacer”.
– ¿Qué hay que mejorar?
“Un montón de cosas, dejamos de hacer muchas cosas, nos da esta semana para trabajarlo. Nosotros sabemos y hacemos una critica también y lo estamos viendo así, que eso queda entre nosotros”.
Los once elementos que se quedaron a entrenar en casa han trabajado mucho en la definición, en el trabajo de conjunto, sin descuidar lo individual, conscientes de que el sábado se enfrenta al líder general del Apertura 2012.
– Nadie está conforme con lo que ha hecho…
“Creo que nadie está conforme con lo que se hizo, si bien es el primer partido que se pierde, no venimos jugando bien o demostrando el fútbol al que estamos acostumbrados. Entonces a nadie le gusta, nosotros somos los primeros que sabemos eso.
“Queremos mejorar, estamos tratando de mejorar, de volver a nuestros principios, a nuestras bases y el sábado tenemos la oportunidad de demostrar que tenemos ganas de mejorar”.
– Habla de las críticas que se han vertido…
“Nosotros sabemos qué hacemos bien y qué mal, la verdad que nosotros no nos sentimos presionados y no nos sentimos ni los mejores ni lo peores, como por ahí nos quieren hacer ver algunos. Se perdió un solo partido, hace cuatro fechas era el equipo invicto y ahora pasamos a perder un partido y ya se habla de que hace tres partidos que no ganamos.
“Sabemos lo que puede dar el equipo, somos conscientes que tenemos que mejorar, aunque tampoco nos damos latigazos”.
– Cada uno tiene que mejorar…
“Cada uno sabe las responsabilidades que tiene, sabe que individualmente también tenemos que mejorar cada uno y después desempeñarnos en la cancha”.
– Volver al futbol simple…
“Dejamos de hacer un fútbol simple que hacíamos, que era el que nos daba resultados, después obviamente el rival juega, pero hay una mayor atención hacia nosotros. Hay detalles que nosotros por ahí no estamos concentrados y después la terminamos pagando caro, entonces hay que tratar de estar los 90 minutos metidos en el partido”.
– No estamos caídos
“No estamos mal anímicamente, se perdió, pero no estamos caídos, sabemos que de las individualidades de cada uno, podemos dar más y creemos que somos capaces. Entonces anímicamente estamos bien, con ganas de salir y demostrar ese fútbol que siempre hicimos”.
– Estamos cerca…
“Si nos ponemos a pensar cada uno en las cosas que tenemos que hacer, en las cosas simples que siempre hicimos, estamos cerca, lo que pasa es que a veces no se hacen las cosas simples y terminamos pagando. Hay que tratar de ser lo más simple posible y volver a hacer el juego que tanto nos caracterizó”.
– Hay tiempo para mejorar…
“Vamos en la fecha cinco recién, todavía queda un camino largo, pero que llegue la fecha 10 ya no tienes tiempo de volver atrás, y si no ajustas desde un principio, después en la recta final se te termina haciendo más difícil, entonces no hay que desperdiciar estos puntos. Sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes, así que hay que estar concentrado para acá quedarnos con los tres puntos”.
– Balón de oro…
“Contento por estar ahí, por los que me eligieron, pero no cambia nada, el compromiso y las ganas de seguir jugando siempre están. No sé si es una motivación, pero estoy agradecido porque me nominaron nuevamente, sé que es difícil ganarlo, pero contento nada más”.