Hay que reaccionar ya.- Ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Agosto.- El técnico Ricardo Ferretti fue muy claro al señalar que ya no se pueden dar más ventajas en este arranque del Apertura 2017, por lo que se tienen que poner cartas en el asunto.

Ferretti dijo que eso es lo que por ahora le preocupa más, y se cuestionó del por qué dar tantas ventajas en este inicio de torneo.

“Esto es lo que me preocupa más, para qué damos tanta ventaja, ¿necesitamos tener el cuchillo metido para después reaccionar?, entonces, esta es una de las cosas que tenemos que platicar, de ver para que no estemos al final, pues el torneo pasado faltando seis fechas estábamos fuera, entonces hay que reaccionar ahorita y no faltando pocos partidos, los puntos que nosotros vayamos dejando yo creo que nos pueden costar la calificación, hay que tomar cartas en el asunto en ese sentido”.

El Tuca insistió en un punto que mencionó el sábado después del juego, al señalar que duerme y se levanta preocupado por el Equipo.

“Me levanto preocupado, vivo preocupado, me acuesto preocupado, duermo preocupado, el que no se preocupa, voy a utilizar esas palabras domingueras, no, no me preocupo, me ocupo, estos son términos muy domingueros y yo no los uso, un entrenador siempre está preocupado en mejorar, siempre, y el ser humano así y todos estamos preocupados en mejorar”.

Las cosas con calma…

“Vamos a tomar las cosas con calma, con equilibrio, las cosas no están como nosotros pretendemos, pero tampoco voy a ver las cosas más allá de lo normal.

“Tenemos que poner más de nuestra parte, tenemos un plantel, se considera buen plantel y hay ciertos aspectos que debemos de ponerlo en práctica los noventa y tantos minutos que dura el partido y no lapsos”.

¿Aún se puede esperar que llegue un jugador más para este Torneo?

“No está totalmente cerrada la posibilidad que alguien venga, si alguien viene espero que este elemento tenga la adaptación más pronto posible, hoy día el fútbol se juega en todo el mundo, son cosas yo diría un 80 por ciento muy similar en cualquier país.

“Si requerir de parte de nosotros dar este apoyo si es que llega alguien y si viene, viene para tomar un puesto de titular”.

¿Se tiene lo que se ha merecido o ha sido injusto el futbol?

“Claro que tenemos los puntos que merecemos, los que queremos es otra cosa o lo que quisiéramos es otra cosa, pero tenemos lo que logramos, lo que hicimos en la cancha y por lo que hicimos en la cancha es lo que merecemos, así de sencillo.

“El futbol en si muchas veces es muy injusto. pero yo creo que por lo que ha sucedido es lo que debemos de tener”.

¿Existe la confianza en mejorar?

“Confío no solamente en la capacidad individual de mis jugadores, porque ahorita yo creo que de esto no queda ninguna duda, tal vez está entrando un poco de duda si esta capacidad individual de tantos buenos jugadores están dispuestos a ser realmente lo que nos interesa, que se vea un equipo que en lo colectivo ponga toda esta calidad a disposición del equipo”.

¿Se cambiará de línea de tres a línea de cuatro para mejorar?

“Siempre busca uno mejorar… si solo el parado fuera lo importante (en un equipo) pues que chiste, entonces para qué pagas para contratar a un jugador.

“Qué sistema, no importa qué sistema, lo que importa es la adaptación de los jugadores a que rindan dentro de ese sistema y yo veo que sí tengo la posibilidad con mis jugadores que tienen capacidad para esta adaptación.

“Si tu vez en un partido cualquier sistema se transforma, tú pones una línea de cuatro, sube tu lateral derecho, en qué quedó, tres… para mí primero son los jugadores y después el sistema”.

¿Qué opinión tiene de lo que está pasando con Rafael Márquez?

“Yo tengo la fortuna de conocer al Rafa desde que era juvenil del Atlas, me acuerdo muy bien que estábamos en Chivas y le dije a, que en paz descanse, al licenciado Martínez Garza, oye hay un chavo ahí en el Atlas, a ver si lo venden y la siguiente semana ya estaba en Primera División, no tan tajante porque ahí estaba también Ricardo Lavolpe y él siempre ha dado muchas oportunidades a los jugadores de fuerzas básicas.

“Yo creo que no deben de juzgar a nadie, es una situación que creo que Rafa es muy consciente y debe de tener la conciencia tranquila pues es un gran ser humano, un gran hijo, un gran padre, un gran esposo, me da mucho gusto saber que cuento con él, el poder platicar con él y estoy seguro que él va resolver muy pronto esta situación, que va salir como lo que es, una persona limpia, una persona derecha y va salir muy adelante”.