Hay que seguir haciendo cosas importantes en Tigres.- Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 25 de febrero de 2016.- Si Tigres quiere seguir trascendiendo no sólo a nivel nacional sino internacional, debe continuar en la búsqueda de resultados positivos, aclaró hoy Guido Pizarro, volante de los felinos, quien también señaló que el hecho de ser los actuales campeones los ha obligado a buscar variantes en su estilo de juego para combatir las marcas que ahora le ponen los rivales.

“Nosotros estamos en buen momento, seguimos haciendo las cosas bien por largo tiempo y ojalá que sigamos así, todo eso se tiene que llevar a cabo con resultados, el semestre pasado se logró un título, pero para pensar así (en ser grandes) hay que seguir logrando cosas importantes.

“Es muy difícil mantener el nivel tan alto como lo hemos desplegado en la Liguilla el torneo pasado, hay que ser conscientes que a veces los rivales nos juegan de cierta manera ahora que somos Campeones y que antes no lo hacían, y hay que ir buscando variantes, lo importante es no cambiar nuestra manera de jugar, nuestra esencia y de raíz ir mejorando, lo que sí es que a medida que van pasando las fechas hay que tratar de lograr resultados para clasificar lo antes posible”, explicó el ‘Conde’.

El argentino comentó que en la actualidad el equipo juega poco más adelantado en sus líneas, con los defensas pisando más territorio contrario que el propio, lo cual también ha obligado al portero Nahuel Guzmán a jugar más adelantado.

“Es bastante similar (el estilo de juego del año pasado al actual), lo que sí es que hay que estar atento en los manos a manos, o tratar de recuperar la pelota cuando se pierde, porque los centrales de nosotros juegan a mitad de cancha todo el partido, con todo el campo de atrás descubierto, por eso también Nahuel juega más adelantado.

“Lo que hay que hacer es que cuando se pierda la pelota y estemos todos agrupados tratar de recuperarla lo más alto posible, eso se entrenó, se entrena y se seguirá entrenando para jugar de esa manera, porque es lo que sentimos”, señaló el volante.

Pizarro también reconoció la fortaleza que tiene América, el próximo rival de los Tigres en la Liga MX, dado que es un equipo que cuenta con jugadores de jerarquía como Rubens Sambueza que en cualquier momento te hacen daño.

Incluso, vaticinó un gran partido por los estilos de cada uno de los equipo y por la idea que tienen tanto Tigres como América de ser equipos protagonistas y pelear el título en cada campeonato que enfrentan.