Hay que tener paciencia

MONTERREY, 9 de Agosto.- Luis García, delantero español de los Tigres de la UANL, dijo que al equipo se le tiene que tener paciencia el sábado, al referirse que si bien el rival no ha sumado en el Apertura 2012, no será nada fácil, enfrentarlo.
“Va ser un partido muy complicado, es un equipo que viene muy necesitado de puntos y lo hace doblemente peligroso, tenemos que tratar el partido con toda la humildad posible sabiendo que es un equipo que tiene buenos futbolistas y que te puede crear problemas.
“Hay que tener paciencia, no se puede ir ganando 3-0 en el minuto cinco porque eso es totalmente imposible, así que hay que tener paciencia, es un partido muy largo”.
– Sin alterarse por las críticas…
“No es una cosa que me preocupe, sí es cierto que tengo ganas de hacer gol, pero en ningún caso tengo ansiedad por ello, evidentemente los delanteros viven del gol, pero la ansiedad no lleva a ninguna parte, gracias a la esperanza que tengo puedo canalizar esto de la mejor manera y está claro que tanto Tuca como la dirección técnica y los compañeros me apoyan en ese sentido”.
– Habla sobre el acoplamiento…
“Son compañeros que juegan muy bien, pero evidentemente necesitas un trámite, un tiempo para poder acoplarte, adaptarte también a su juego porque cuando llegas a un nuevo sitio y el equipo ha salido campeón tienes que adaptarte parte de tu juego a tus compañeros para entenderte, a medida que ha ido pasando el tiempo nos vamos entendiendo mejor, vamos acoplando las jugadas y la verdad que contento ese sentido.
“El  gol cuando menos te lo esperas va a llegar, como siempre he dicho el trabajo del equipo es bueno, provoca ocasiones y en cualquier momento la pelota te va a llegar y vas hacer gol”.
– Le emociona la afición de Tigres…
“La verdad me tocó que cuando me estaba jugando el descenso con el Español estábamos en el horno prácticamente y la afición del Español viajó, creo que fueron cinco mil, seis mil, siete mil personas a un campo fuera de casa, esa quizás fue la única afición que viajó así como el último día con el Zaragoza.
“La verdad que sí se sorprende está afición en el sentido de cómo gritan, de cómo arropan al equipo, de cómo cantan durante todo el partido, eso sí es cierto que en España es inusual ver como una afición empuja de esa manera, es impresionante”.
– La ansiedad no es mala
“La ansiedad en un delantero siempre es mala, siempre lleva a precipitarte, siempre lleva hacer las cosas mal, pero ganas de hacer gol y ganas de festejar gol es evidente que tengo porque para mí no hay otra cosa más bonita que celebrar gol”.