Hay que tirarle a terminar en los primeros cuatro.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Noviembre.- La idea es tirarle a terminar en los primeros cuatro lugares de la tabla general, afirmó hoy Nahuel Guzmán, quien espera que al equipo le quede un mes más de competencia.

                Y es que de seguir compitiendo por un mes más, significaría que estamos de nuevo en una Final en otro mes de diciembre.

                “Ojalá sea un mes, la cuestión matemática todavía no nos asegura el lugar en la Liguilla, se tienen que dar algunos resultados para que no califiquemos, tendría que darse algo excepcional, pero siendo así tenemos que pensar solamente en el partido contra Chivas y la obligación de ganar y de tratar de tirarle a quedar en los primeros cuatro lugares”, dijo.

Hoy el equipo sostuvo un entrenamiento con más de 15 mil aficionados en las gradas, que los apoyaron de cara al encuentro ante el Guadalajara, el siguiente sábado.

“El tema de entrenar con la gente creo que es una linda medida, una linda decisión, es tratar de sentirnos acompañados unos a otros y mostrar un poquito de lo que hacemos más allá del entrenamiento de hoy que tal vez pareció un poco más informal, pero había determinadas reglas dentro de lo que parecía una cascarita, desde ese punto de vista está bueno, me gusta”, explicó el arquero.

                Respecto a la idea de enfrentar a un equipo que prácticamente no tiene ya nada qué pelear en el actual torneo, Nahuel expresó que en ocasiones esos son los más peligrosos, pues al ya no tener la presión de lograr algo, juegan sueltos y con mayor confianza.

                “Siempre es difícil jugar con equipos que están sin chances porque juegan sin la presión de conseguir el resultado y como decimos siempre, a veces liberas esa tensión y te salen los mejores partidos del campeonato, así que no nos podemos relajar de ninguna manera, sobre todo entendiendo lo que significa Chivas, tanto para la competencia como para el fútbol mexicano”, expuso ante lo Medios.

                Eso sí, dejó muy claro que el encuentro ante las Chivas se tiene que jugar como si fuera ya de Liguilla, en especial por el resultado que se busca obtener.

                “Tenemos que tomarlo como un partido ya de Liguilla, sobre todo para conseguir el resultado y tratar de escalar un poquito más en la tabla”, añadió.

                Nos tienen respeto…

                “Hemos notado que muchos equipos modifican su esquema o sus formas cada vez que enfrentan a Tigres, entonces eso nos da una pauta del respeto (que nos tienen).

                “Somos un equipo respetable por lo menos, después el rival a vencer no sé, creo que Santos viene haciendo una gran campaña, creo que América y sin estar calificado creo que Morelia tiene una buena forma de juego, son rivales difíciles de vencer”.

                A paso firme…

“Trataremos de marcar eso en la última fecha, de tratar de llegar a paso firme y sin dudas nosotros para que la imagen sea fuerte de cara al posible paso a la Liguilla y así sí transformarnos en un rival fuerte y a vencer”.