Hay que tomarlo como una Final.- Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Noviembre.- El partido de 180 minutos ante el América hay que tomarlo como una Final, afirmó Guido Pizarro, quien comentó que el equipo ha trabajado bien esta dos semanas previas al primer juego.

“Lo veo bien (al equipo), creo que estas dos semanas nos vinieron bien para trabajar, para preparar el partido, sabemos que tenemos que tomarlo como una Final y esperemos hacer unos primeros buenos 90 minutos para lograr una buena diferencia”.

¿Cómo se han sentido?

“Tranquilo, con confianza, trabajando para que el equipo esté bien, que hagamos un partido correcto para sacar una buena diferencia en el partido de ida para después en la vuelta podamos manejar un poco más el partido.

“De certeza no hay nada acá, la realidad es que lo que pasó, pasó, ya no tenemos que mirar para atrás, tenemos que mirar para adelante, ahora es mano a mano con América, el que haga mejor las cosas en 180 minutos va pasar así que hay que tratar de concentrarse en este partido”.

América no tiene más equipo que Tigres

“Yo pienso que la calidad de jugadores que hay acá no se le envidia nada a nadie, creo que en lo personal no siento que América tenga más equipo que nosotros, pero eso hay que demostrarlo en la cancha, creo que ellos vienen de hace tiempo haciendo las cosas muy bien, que se entienden muy bien.

“Es la base de la Selección, pero como te dije antes, hemos trabajado muy bien y el que haga mejor las cosas en 180 minutos lo demás queda todo de lado”.

Sacar buena diferencia…

“Creo que es muy difícil que se cierre la llave solamente en el partido de ida, pero la idea nuestra es sacar una buena diferencia para después en el partido de vuelta tratar de manejar un poco más el juego y ser un poco más inteligente en ese aspecto”.

Gol de visita y conservar el cero

“Sí va a ser muy importante (mantener en casa el cero), pero yo pienso que lo más importante va ser sacar una diferencia, tratar de ser ofensivo.

“Si no logramos hacer una buena diferencia o lograr una victoria de local después allá creo que ellos van a tener el dominio del partido porque son locales y porque nos sacarían un empate acá o una victoria”.

¿Vale la experiencia del Tuca en estos juegos?

“Mucho, creo que el “Tuca” ha demostrado toda su experiencia, todo lo que le brindó a este club y a este grupo y lo que le queda por brindar entonces hay que tratar de aprovechar la experiencia tanto él como de mis compañeros que han jugado varias Liguillas y han jugado varias veces con América y esperemos que el domingo nos levantemos con el pie derecho y logremos una victoria”.

Hay argumentos para ganar…

“La calidad de jugadores que tenemos, si bien no fuimos regulares en el torneo, no nos quedan dudas del plantel que se tiene, el torneo ya pasó, ahora empieza otro torneo que es mano a mano con otro equipo y el que haga mejor las cosas en 180 minutos va a ser el que pase, entonces estamos confiados y concentrados en lo que tenemos que hacer el domingo y el próximo domingo y el que lleve a cabo mejor las cosas en esos dos partidos, va a ser el que pase y va a quedar atrás todo lo que hizo América e del torneo y lo que hizo Tigres”.

¿Esperan un América motivado o cansado?

“Un América con una idea de fútbol muy clara nos vamos a encontrar, viene de un tiempo que las cosas les vienen saliendo bien, pero nosotros hoy en día pensamos en nosotros, estas dos semanas tratamos de trabajar en lo que tenemos que hacer nosotros y si Tigres hace las cosas bien, seguramente vamos a sacar una buena victoria”.

¿Ha cambiado Tigres al interior?

“En las últimas fechas se vio una pequeña mejoría en lo que fue Tigres, leí el dato que fue el que mayor puntos sacó en los últimos encuentros y se vio una mejoría.

“Lo que noto adentro es que ya se dejó de lado lo anterior y nos hemos concentrado en pensar en América, en tratar de ir mejorando y estas dos semanas se trabajaron muy bien y esperemos que el domingo hagamos un buen partido, si Tigres se levanta bien y hace las cosas que cada uno tiene que hacer, no importa el rival que tenga enfrente”.