Hay tiempo para corregir

MONTERREY, 4 de Septiembre.- Damián Álvarez, mediocampista de los Tigres de la UANL, dijo hoy que hay tiempo para corregir el camino en el Torneo de Apertura 2012.
El naturalizado mexicano señaló que los ha dejado mal el no poder ganar en los últimos cinco partidos, pero se tiene confianza en poder revertir la mala racha en que ha caído el equipo.
“Nos deja mal (perder), después de un resultado negativo deja más secuelas que cosas positivas, se habla de una mejoría, de una posición, de que tuvimos la pelota más tiempo, pero no la pudimos hacer reflejar en el marcador.
“Pesa mucho estar tantos partidos sin ganar, no es el mejor de los humores que estamos, pero siempre teniendo fe de que se pueden revertir las cosas.
“Obviamente que el panorama no es tan claro como lo quisiéramos, ojala que las victorias vengan enseguida porque esto es muy fugaz.
“Y a pesar de que estamos a tiempo todavía de levantar cabeza y de pelear el campeonato, de meternos en estos equipos que quieren entrar a la liguilla hoy en día no estamos en zona de calificación entonces no estamos tan a gusto con el momento”.
– No están en un buen momento…
“Cuando los resultados no se dan salen a flote muchas cosas, yo pienso que los resultados se dan más que nada también porque el equipo no está jugando bien, en los lapsos que nosotros queremos, hay muchas cosas que van de la mano y que son generalidades y las tenemos que resolver nosotros también, somos responsables los que entramos dentro de la cancha y darnos cuenta de las cosas que necesita el equipo para darle vuelta a esto.
“Vamos hablar de desconcentraciones, de errores tanto ofensivos como defensivos, podemos hablar de un montón de cosas, pero en lo global el equipo no está en un buen momento”.
– Situación apremiante…
“La altura del torneo apremia que hay posibilidades todavía de levantar cabeza, obviamente que estos resultados negativos de cinco partidos consecutivos no deja un buen panorama para el equipo.
“Los que quieran hablar de crisis que lo digan, los que tenemos la conciencia de que el equipo va levantar no vamos hablar de eso”.
– Sobre la pausa en el torneo…
“Ojala que venga en un buen momento para restablecer muchas cosas y ponernos de acuerdo en lo beneficioso del equipo, pienso que sería buen momento para entrenar más en cuestiones que necesitamos y para que nosotros mismos plantear un poco todo esto malo que pasó porque obviamente uno se acostumbra a ganar y pasa al revés también entonces hay que limpiar un poquito todo eso”.
– No hay explicación…
“No encuentro una explicación realmente concreta que pueda dar en este momento, como dije, son generalidades, son un montón de cosas, son momentos de los partidos donde tienes una mejoría, una posición de  la pelota, pero te encuentras con un equipo que es más contundente y no hay muchas cosas que hablar”.
– Apretar los dientes…
“Ojala estas dos semanas sirvan para volver a apretar los dientes y volver a sacar adelante al equipo”.
– No hay que caer…
“Hay que saberlo manejar porque es evidente que se pueda tener una preocupación por estos resultados, si no la tendríamos sería algo que no nos importe, pero al contrario, la preocupación lleva a trabajar más”.
– Habla sobre el rival en turno en la Liga MX…
“Lo bueno de esto es que tenemos que jugar con muchos equipos que están arriba de nosotros, entonces eso tiene que ser una ventaja en este momento, porque te abre más posibilidades de acortar distancias y de meterte en la pelea para calificar, entonces eso es lo que pretendemos y obviamente el partido contra Cruz Azul es crucial en este momento”.
– ¿Qué se le puede decir a la afición?
“Es difícil, yo pienso que después de dos años y medio es la primera vez que estamos en zona de no calificar, para nosotros también es una inquietud, no solo para la afición, es una inquietud que la debemos de resolver nosotros, muchos van a depender de esta alegría de que nosotros podamos replantear muchas cosas.
“Esto es de ganar y nosotros queremos ganar siempre, no andamos especulando, cuando las cosas no salen es evidente que haya un cierto malestar, pero las ganas están, no nos vamos a dar ni por vencidos ni nada y tampoco amerita a eso, simplemente tratar de que no vuelva a suceder, es momento para darle un corte final a todos estos resultados”.