Hay un Tigres competitivo

MONTERREY, 5 de Julio.- Un Tigres muy competitivo, que llegue a la Liguilla y ahí pague una deuda pendiente que hay con la afición, es lo que se espera del equipo el torneo entrante, señaló hoy Damián Álvarez.
El volante ofensivo de los felinos dijo que el plantel se mantiene bajo las mismas reglas y la forma de jugar.
“Seguimos trabajando intensos, seguimos haciendo un trabajo de preparación muy bueno…
“Evidentemente con estos partidos amistosos que quedan queremos seguir aumentando estas cosas buenas”.
– ¿Qué se espera de Tigres el torneo entrante?
“Se espera un Tigres muy competitivo, no se tanto si sorpresas, el equipo se mantiene bajo las mismas reglas, la misma forma de jugar, entonces no creo que haya sorpresas en ese aspecto, ojalá que estemos a la altura de todo lo que se pretende del equipo”.
– ¿Cómo se encuentra el plantel?
“Esperando ansiosos el inicio del torneo, pero aprovechando estos partidos para llegar mejor…
“Nosotros tenemos que pensar que tenemos que hacer buen torneo, no poner un objetivo de puntos que juegue en contra de nuestras expectativas.
“(Siento que) sería normal que la gente quiera que el equipo haga los mismos puntos del torneo pasado, para nosotros no tiene que ser una presión eso, simplemente saber que hay objetivos principales como hacer un buen torneo, como tener en mente una liguilla más y después se va ir dando en el torneo si el equipo está para eso o no, pero me parece que no hay que empezar a pensar en eso, en conseguir cierta cantidad de puntos.
“Lo que habla el Tuca refleja una mesura en cuanto a que es un objetivo de 26 puntos que sería normal para entrar a una liguilla, me parece que eso sí es adecuado pensarlo, después lo que podamos hacer está en nuestras manos”.
– Ser mejor en liguilla
“Eso es una digamos una cuenta pendiente pensando en lo que pasó, obviamente no queremos ponerlo sobre la mesa en estos momentos porque es otro presente y es otro campeonato, pero evidentemente que nos faltó algo en la liguilla para seguir.
“Hicimos un torneo creo que muy bueno y no lo pudimos condecorar en la liguilla y sí es una cuenta pendiente, pero pensarlo en este momento no sería adecuado”.
– Sin presión
“No creo que haya una presión en cuanto al equipo, si en este año que pasó nos dimos cuenta que se puede jugar diferente, que se puede hacer un equipo competitivo, que era lo que se estaba jugando.
“Es importante en este caso, mantener lo que se consiguió si es lo que se consiguió algo importante, ya sea mucho o poco, pero seguir por este camino, me parece que es lo correcto para este Tigres y para nosotros que nos hemos sentido muy cómodos con la producción que hemos tenido”.
“Nos sentimos fuertes como equipo porque creemos que somos un buen equipo.
“Nosotros no nos vamos a comprometer con hacer 35 puntos igual que el torneo pasado porque es una variable que te la da el mismo torneo”.
“Tuvimos la oportunidad de quedar superlider en la última jornada y muchos pensaban que no se podía dar eso, entonces es una consecuente y una variable de lo que hagas en el campeonato, nosotros no nos vamos a presionar por hacer 35 puntos, para nada, simplemente si tenemos que demostrar, cubrir esas expectativas que todos pretenden del equipo y las expectativas que tenemos nosotros como equipo que las tuvimos el torneo pasado”.