Hemos hecho cosas agradables, pero falta mucho.- Tuca

ZUAZUA, 25 de Febrero.- Se han hecho cosas agradables, así definió Ricardo Ferretti el paso de los Tigres de la UANL en el Clausura 2013, pero falta mucho camino por delante.
El estratega de nuestro equipo dijo que por ahora los 20 de 24 puntos sumados no es para estarlo cacareando.
“Faltan todavía muchos partidos, las cosas que hemos hecho hasta ahora son agradables, hay que ir pensando paso a paso, poco a poco, partido tras partido y cuando se logre el primer objetivo que es la calificación entonces yo creo que tenemos más oportunidad de ver las cosas que se puedan concretar.
“La cosecha de puntos es buena, pero hay que seguir con la misma mentalidad de  humildad y trabajo, eso es lo que estamos seguros nos puede llevar a los objetivos que nosotros pretendemos”.
– ¿Qué piensa de mantenerse en el liderato?
“Debe de ser consecuencia de hacer bien las cosas, para eso es el trabajo, para esto está la mentalidad del grupo y siempre respetando al equipo contrario que nos vamos a enfrentar y buscar cada quien en lo individual, en lo colectivo hacer lo mejor posible.
“No es para estar cacareando ni mucho menos, es un plantel de capacidad y debemos de pensar en eso, en seguir demostrando esta capacidad. Si ahorita yo empiezo a decir que me gusta esto, me gusta el otro, pues es, en primer lugar no es mi estilo, sé que hay cosas buenas que se están haciendo y sé que hay cosas que mejorar y punto”.
– ¿Se piensa en el título?
“Para mi yo creo que es muy prematuro, el paso que llevamos nos da la posibilidad de calificar si seguimos así de una forma buena, creo que estaríamos peleando los primeros lugares, pero no debemos desfasarnos, pensar ahorita ya en la liguilla cuando nos faltan 9 partidos”.
– ¿Se vale ilusionar?
“Ilusionarse y soñar yo creo que es válido, pero no puedo pensar una cosa de junio si estoy en febrero.
“De qué me sirve estar hablando ahorita de que si sueño, que no sueño, que me imagino, todo mundo se puede imaginar, todo mundo puede soñar, pero nosotros tenemos que trabajar. Soñar sí se vale, pero trabajar mucho más”.
– No somos invencibles…
“Nadie es invencible, nosotros vamos a trabajar para seguir sumando puntos, de preferencia de tres mucho mejor”.
– ¿Hay interés por romper un récord de puntos?
“No, nosotros no tenemos, este es un comentario de ustedes que sacan estadística desde que estaba Pumpido, lo de nosotros es enfrenar el próximo partido, hacer las cosas bien, buscar el triunfo con todo lo que tenemos enfrente del equipo contrario, pero si ahorita mencionas de romper un récord de puntos de 38, 39, no es por ahí”.
– ¿Qué le dice el invicto?
“Tampoco me preocupa, las cosas tienen que caer por su propio peso, si nosotros seguimos haciendo las cosas bien, mejor que el rival tendremos más posibilidad de seguir manteniéndolo y si nosotros no hacemos las cosas, puede venir una derrota”.