Heróica defensa saca el triunfo del Azul

MÉXICO, 14 de Septiembre.- Jugando 37 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Carlos Salcido, los Tigres de la UANL regresaron al triunfo, al vencer 1-0 a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Nuestro equipo dejó atrás una seguidilla de tres empates, pues no ganaba desde el Clásico, para llegar a 12 puntos.

El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por nuestro equipo, que se planteó bien en la cancha del Azul y pudo controlar el terreno mojado que por momentos se volvía resbaloso.

A los dos minutos Carlos Salcido la intentó de larga distancia, pero sin éxito; luego, a los 9’, Damián escapa por la izquierda, pero el balón le queda largo, y a los 11’ Pulido deja ir el gol, al rematar de cabeza en el área sin marca, pero se va por encima del larguero.

Tigres poco a poco estaba siendo mejor que el rival, y lo hacía ver en cada avance con sensación de peligro.

A los 14’ Juninho en tiro libre directo sacaba potente un disparo a las manos de Jesús Corona. Más tarde, a los 25’, Danilo la recibía por la derecha, sacaba tiro que el arquero celeste rechazaba y en la insistencia el Gringo Torres la mandaba por encima.

Cruz Azul intentaba reaccionar con cabezazo de Mauro Formica por fuera del poste izquierdo del arco de Palos.

Lobos levantaba la mano a los 35’ con tiro a las manos de Corona, y Joao Rojas conectaba de cabeza un balón que Palos aguantaba sobre la raya de gol. La emoción comenzaba a crecer en el partido.

Pulido nuevamente tuvo el gol a los 41’, cuando robaba un balón y quedaba en el tres contra tres, pero nunca vio a Damián sin marca, y sacó tiro que Corona detuvo recostándose para pararlo sin problema en su propia área.

Luego, a los 43’, Lobos sacaba tiro potente que Corona desviaba a tiro de esquina. Damián movía y la zaga rechazaba, cayéndole de nuevo al naturalizado, quien la puso a segundo poste, donde aparecía Juninho para empujar de derecha. Era el 1-0 para nuestro equipo.

Para la parte complementaria Tigres salió con la idea de esperar más al rival, que era el obligado a ir al frente, pero no contaba con la expulsión de Salcido a los 53 minutos, por doble amarilla.

La tarjeta roja obligó al Tuca a hacer sus movimientos, sacando a Pulido para meter a Manuel Viniegra con la idea de cubrir el hueco del expulsado.

El tener un hombre de más en la cancha hizo que el Cruz Azul adelantara líneas, insistiera en la salida de Tigres y tomara el control del partido, llegando una y otra vez por ambas bandas, pero sin tener éxito.

Tigres intentaba con Damián por la izquierda, a los 63 minutos, entrando al área, pero apenas ganando tiro de esquina que no le daba más a nuestro equipo.

A los 67 minutos el Tuca se decidía por el segundo movimiento, sacando a Lobos, quien ya había dado todo al quedarse como única punta, para meter a Emanuel Villa, quien regresaba luego de una larga lesión.

La película del juego comenzó a ser la misma; un Cruz Azul insistiendo en tocar la puerta del rival, y unos Tigres que buscaban aguantar con orden y buena marca en su propia zona.

Amione conectaba de cabeza en el área a los 77 minutos, pero atrás Palos lograba controlar, enfriando el intento de los celestes.

Sobre los 80 minutos Palos se lanzó en el aire para hacer un paradon, enviando el balón a tiro de esquina luego del disparo de Pavone. Fue entonces cuando el Tuca hizo su último movimiento, sacando a Damián para meter a Edgar Lugo.

A los 84 minutos los celestes lograban anotar, pero se anuló por una falta sobre Palos, quien intentaba despejar el balón.

Juninho salvaba en la raya ante el disparo de Christián Giménez, para luego Palos quedarse con el balón. Cruz Azul presionaba con todo lo que tenía.

Los cuatro minutos de reposición que dio el árbitro sirvieron para que el Cruz Azul practicara los balones al área, y Tigres, su poder defensivo que se mantuvo firme hasta el final para llevarse los tres puntos.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Jesús Corona; Julio Domínguez, Alejandro Castro (Jerónimo Amione 64’), Gerardo Torrado, Israel Castro (Emana 69’), Hugo Pavone, Christian Giménez, Joao Rojas, Luis Peréa, Jair Pereira y Mauro Formica (Sergio Nápoles 57’).

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres, Damián Álvarez (Edgar Lugo 81’), Lucas Lobos (Emanuel Villa 67’), Danilo Verón y Alan Pulido (Manuel Viniegra 55’).