Iguala Nahuel récord de Juninho

La tarde de este sábado en el Estadio Jalisco tuvo un significado especial para el portero Nahuel Guzmán, ya que igualó a Juninho como los jugadores extranjeros con más partidos oficiales disputados con Tigres en toda la historia.

En el juego de Repechaje del Guardianes 2021, el arquero argentino llegó a 328 encuentros defendiendo la playera felina, cifra que el brasileño Anselmo Vendrechovsky, actual Auxiliar Técnico del equipo felino, logró acumular entre el 2010 y 2018.

Nahuel, quien también es el guardameta con más duelos jugados en Tigres, llegó al conjunto de San Nicolás de los Garza en el 2014 y sus 328 partidos oficiales los ha dividido en ocho competencias distintas: Liga-Liguilla, Concachampions, Copa Libertadores, Copa MX, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, Leagues Cup y Campeones Cup.

Por lo tanto, si Guzmán se mantiene en Tigres, próximamente rebasará a Juninho y se establecerá en solitario con el récord del jugador extranjero con más partidos disputados con la escuadra auriazul.

El jugador foráneo que está más cerca de la marca de Nahuel y Juninho es Guido Pizarro, quien hasta el momento lleva 322 juegos oficiales con el club felino, seis menos que el portero argentino y el ex defensa brasileño.

 

DESGLOSE DE LOS PARTIDOS OFICIALES DE NAHUEL CON TIGRES:

COMPETENCIAJUEGOS
Liga-Liguilla265
Concachampions32
Copa Libertadores13
Copa MX7
Campeón de Campeones4
Mundial de Clubes3
Leagues Cup3
Campeones Cup1
TOTAL:328

 

POR MARIO VELA | @futbolstatsm