Imponen condiciones para ganar 2-0

MÉXICO, 4 de Agosto.- Los Tigres de la UANL impusieron condiciones en el Olímpico Universitario, para vencer a los Pumas de la UNAM 2-0 y sumar así sus primeros tres puntos del Apertura 2013.

Nuestro equipo hizo un buen primer tiempo, teniendo llegada, recuperación y posesión de la pelota, además de buena solidez defensiva en donde Enrique Palos poco tuvo que hacer para mantener el cero.

Incluso, a los tres minutos Damián Álvarez tuvo un mano a mano con el arquero Miguel Palacios, pero éste supo aguantar al naturalizado para quitarle lo que parecía el primer gol de Tigres.

El fuerte sol y la altura parecían no ser un problema para los dirigidos por Ricardo Ferretti, quien ante las ausencias de Israel Jiménez y Emanuel Villa, ambos por lesión, metió de mano de la cantera y utilizó a Jesús Dueñas y Alan Pulido.

Los canteranos se acomodaron bien en la cancha, haciendo cada quien lo suyo en bien del equipo.

A los 14 minutos Danilo mandó un centro en tiro de esquina, encontrando la cabeza de Juninho, quien remató franco, pero sobre la raya el arquero de la UNAM evitó la caída de su arco. Tigres comenzaba a tocar la puerta.

Más tarde, a los 28 minutos, Pumas avisó que tenía material para inquietar el arco de Palos, cuando Ariel Nahuelpan soltó disparo que se fue por encima del larguero.

Pero la respuesta de Tigres fue rápida, cuando en una pared entre Francisco Torres y Damián Álvarez, el balón le queda a Pulido, quien sacó disparo potente que el arquero rechazó, cayéndole a Danilo para sólo empujar a las redes.

Javier Cortes se tuvo confianza a los 37’, sacando disparo que se fue por encima del larguero de Palos, pero eso sería lo único de la UNAM en la primera parte.

No así de nuestro equipo, que todavía a los 42’ tuvo en Damián el aviso del segundo, pero su tiro se fue por encima, y luego Lucas Lobos la intentó, pero sin éxito ante el arco de Miguel Palacios.

Para la parte complementaria hubo en la cancha a un Tigres que si bien bajó el ritmo, no cedió espacios e intentó ser el dueño de la pelota, ante un rival que estaba obligado a crecer y buscar el empate.

Pero a los 58 minutos Damián hizo un golazo, cuando se perfilo por su lado izquierdo, se abrió el espacio y la metió en el ángulo superior izquierdo, apagando un Olímpico Universitario que parecía ensordecedor.

Fue entonces cuando los Incomparables se escucharon aún más fuerte y comenzaron a saborearse el triunfo.

Sin embargo Pulido intentó el tercero, con disparo por fuera del poste derecho, a los 62 minutos, y luego, a los 68’, Luis García, quien acababa de entrar, la intentó con tiro cruzado a la salida de Palos.

El juego comenzó a ir y venir, pero Tigres supo plantarse bien en su zona defensiva, mientras que Pumas no encontraba la puntería.

ALINEACION DE TIGRES

Enrique Palos; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Torres (Manuel Viniegra 88’), Carlos Salcido, Damián Álvarez, Lucas Lobos (Edgar Lugo 85’), Danilo Verón y Alan Pulido (Guido Pizarro 89’).