Inicia programa “Tigres por los niños”

San Nicolás de los Garza, NL / 22 de septiembre.- Con el objetivo de brindar a más de cinco mil escolares de Nuevo León una vivencia formativa relacionada con los valores que promueve el fútbol, y que les deje un mensaje positivo que los acompañe toda la vida, el Club Tigres de la UANL inició esta semana el proyecto denominado “Tigres por los niños”, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Este programa de vinculación con la comunidad busca promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el juego limpio y el compañerismo, a través de actividades diseñadas específicamente para los menores, de carácter recreativo, pero a la vez con contenido formativo.

De esta manera, el Club Tigres visitará escuelas y recibirá también a grupos de estudiantes de Educación Básica en el Estadio Universitario.

En la presentación del programa, el Ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de la Institución, dijo estar convencido de que el fútbol puede y debe ser un agente de cambio social.

“Tigres promueve el fútbol porque refuerza valores como el respeto a las reglas, la disciplina y el trabajo en equipo; favorece la integración familiar, promueve un estilo de vida saludable, aleja a los niños de la posibilidad de incurrir en conductas indeseables y los motiva para perseguir sus sueños al desarrollar en ellos el espíritu de lucha”, expresó.

Este programa, destacó, fortalece el esfuerzo llamado “Hagamos equipo por nuestra ciudad”, presentado el sábado pasado y que invita a la población a unirse para regenerar el tejido social como vía para recuperar la tranquilidad que distinguía a la zona metropolitana.

“En la reconstrucción de este tejido social está la participación ciudadana como elemento clave, pero también el apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes y motivarlos a tomar el camino correcto para la transformación positiva de nuestra sociedad”, agregó.

Rodríguez Miechielsen recalcó que “Tigres por los niños” pretende sembrar en estos miles de niños una semilla de esperanza al llevarles experiencias memorables alrededor del fútbol.

“Queremos capitalizar el poder de convocatoria de Tigres para transmitir estos mensajes no sólo entre su afición sino entre toda la comunidad. Aquí la camiseta a ponerse es la que representa a los niños que no sólo son nuestro futuro: son nuestro presente y hay que luchar, ahora, por ellos”, enfatizó.

El Secretario de Educación de Nuevo León, José Antonio González Treviño, estuvo presente en el lanzamiento de este proyecto que busca incidir en una forma muy positiva en la población estudiantil de Educación Básica.

HOJA DE DATOS

Club TigresNacido en 1960, Club Tigres es uno de los mejores equipos del fútbol mexicano gracias a su rol protagónico en Primera División y a su inigualable afición, que ha hecho del Estadio Universitario el primero en asistencia en México y es reconocida como la mejor del país por su pasión y lealtad.
El Club Tigres defiende un fútbol limpio y aguerrido, que brinde esparcimiento a las familias mexicanas y promueva este deporte como parte esencial en la formación de los jóvenes. Su contribución con la comunidad a través de los años lo convirtió en el primer equipo de fútbol mexicano en lograr la certificación oficial como Empresa Socialmente Responsable.
Tigres es el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la institución pública de educación superior más importante del norte del país y, desde 1996, el equipo es administrado a través de la empresa Sinergia Deportiva por CEMEX, compañía mexicana que se sitúa entre las líderes del mundo en producción de cemento.
MisiónBrindar a la comunidad un ambiente de esparcimiento y satisfacción mediante un espectáculo familiar y deportivo de calidad, con resultados ganadores, así como impulsar el talento deportivo y la formación integral de nuestras fuerzas básicas dentro de un marco de responsabilidad social.
VisiónSer el club de fútbol mexicano líder en competencias nacionales e internacionales, que se distinga por un modelo efectivo de formación integral de jugadores, por la administración eficiente de los recursos, por su alto compromiso social y por la generación de valor para su afición, patrocinadores y comunidad en general.
Valores·        Orientación a resultados: Trabajar y perseverar hasta conseguir y superar los objetivos acordados.
·        Liderazgo: Visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad.
·        Compromiso: Trabajar con empeño, disciplina y responsabilidad social para alcanzar las metas y la mejora continua dentro del Club.
·        Colaboración: Unirse al esfuerzo colectivo en la organización, aportando lo mejor de nosotros mismos, para lograr un equipo ganador.
·        Integridad: Actuar siempre con honestidad, responsabilidad y respeto.
·        Pasión: Vivir con intensidad nuestro compromiso diario para perseguir  el éxito de nuestro Club y del futbol mexicano.

“TIGRES POR LOS NIÑOS”

DescripciónPrograma desarrollado para fomentar valores en los estudiantes de primaria, a través del fútbol y capitalizando el poder de convocatoria de Club Tigres.
ObjetivosPromover valores en los niños y niñas como el trabajo en equipo, la vida saludable,                           la disciplina, el juego limpio, el compañerismo y el vivir alejados del alcohol y las drogas.
Actividades ·        Visitas a las escuelas (en actividad encabezada por Osvaldo Batocletti, un ícono entre los jugadores en la historia de Tigres y actual director de las Academias Tigres)
·        Visitas al Estadio Universitario (recorrido por instalaciones y convivencia con jugadores)
Cobertura24 escuelas a visitar, con 200 alumnos por actividad, de septiembre a noviembre de 2011
Total: 4 mil 800 alumnos
7 visitas al Estadio Universitario, con grupos de 70 escolares, para lo que resta de 2011.
Total: 490 visitantes.
Inicio20 de septiembre (visitas a escuelas) y 22 de septiembre (visitas al Estadio Universitario)
Calendario de visitas de grupos escolares al Estadio Universitario

* Por confirmar fecha

Septiembre22“Nicolás Bravo”Monterrey
29Colegio “Francisco Gabilondo Soler”San Nicolás
Octubre6Instituto “Francisco Javier Mina”San Nicolás
12“Francisco González Bocanegra”Apodaca
20“Cadete Francisco Márquez”San Nicolás
27*“Carlos Salinas Lozano”San Nicolás
Noviembre3“Niños Héroes”San Nicolás
Calendario de visitas a escuelasSeptiembre20“Profr. Arcadio Espinoza”Monterrey
“Felipe Ángeles”Monterrey
27“Cuauhtémoc”San Pedro Garza García
“Miguel Negrete”Apodaca
Octubre4“Celedonio Junco de la Vega”Monterrey
“José María Pino Suárez”Monterrey
11“Presidente López Mateos”Monterrey
“Rubén Darío”San Nicolás
18“Lic. Benito Juárez”Santa Catarina
“Luis Tijerina Almaguer”San Nicolás
25“Lic. Benito Juárez”Guadalupe
“Gral. Emiliano Zapata”Escobedo
Noviembre1“Carlos Salinas Lozano”San Nicolás
“Manuel Ávila Camacho”Santa Catarina
8“10 De Mayo”Monterrey
“Eugenio Garza Sada”San Nicolás
15“Venustiano Carranza”San Nicolás
“1975, Año Internacional De La Mujer”San Nicolás
22“Juan Ignacio Ramón”Monterrey
Sec. 61 “Lic. Javier Rojo Gómez”Monterrey
29“Miguel Hidalgo”Monterrey
“Francisco Villa”San Nicolás
Diciembre6“Luis Elizondo”San Pedro Garza García
“Filomeno Mata”Monterrey