Inicia sueño para “Pacquiao” Ocegueda

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 24 de marzo.- El haber ingresado para la parte complementaria del partido ante el FC Dallas convirtió a Pablo Ocegueda en el jugador más joven en jugar con el equipo de Primera División de los Tigres de la UANL, al menos en la era de Sinergia Deportiva.

Así, el conjunto felino sigue desarrollando talentos propios, en base al gran trabajo y esfuerzo que se realiza en las Fuerzas Básicas del club bajo la dirección de Dennis Te Kloese, quien se ha caracterizado por tener un gran “ojo” para encontrar jugadores de calidad para la Institución.

El canterano, de 17 años de edad, llegó al Club en enero del año 2009, procedente de un equipo amateur de California, llamado el West Coast, y tan pronto se incorporó a las Fuerzas Básicas llamó la atención de los entrenadores.

Hace algunas semanas, por necesidad del primer equipo en los entrenamientos de interescuadras, Ocegueda fue llamado por el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Ferretti, dejando una buena impresión con su futbol.

Lateral izquierdo, de complexión delgada y de apodo “El Pacquiao”, por su parecido con el famoso boxeador filipino, Ocegueda vive en la Casa Club y desde este miércoles 23 de marzo supo que es posible alcanzar su sueño: jugar en la Primera División.

Sin embargo, su edad lo coloca como un prospecto al que hay que llevarlo despacio en cada proceso.

“Me sentí bien, al principio muy acelerado, por lo mismo de ser mi primera vez con el primer equipo, pero fue una sensación increíble”, comentó el joven jugador, luego de salir del vestidor del Primer Equipo.

Ocegueda entró al iniciar el segundo tiempo, y si bien fue un partido amistoso, es la primera participación en un encuentro formal con el equipo que dirige “Tuca” Ferretti.

“Fue emocionante, espero sea el principio de algo grande”, llegó a decir antes de despedirse.

Fueron tan sólo 45 minutos, en partido amistoso pero suficientes para hacerlo soñar, aunque sabe que hay que ir despacio, pues en el vestidor donde ahora está, hay muchos jugadores que están por encima de él.

Sin embargo, el convivir con elementos de la talla de Damián Álvarez, Lucas Lobos, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Cirilo Saucedo, es algo que lo tiene marcado en este momento.

Por ahora, Ocegueda debe cumplir en la Sub-20, y buscar consolidarse en la Selección de Estados Unidos Sub-18, pues al ser de California, de padres mexicanos, ostenta la doble nacionalidad.