Invictos, pero sin superliderato

MONTERREY, 11 de Agosto.- Los Tigres de la UANL dejaron ir el superliderato del Apertura 2012, pero mantuvieron el invicto, al empatar 2-2 ante los Gallos del Querétaro.
El partido arrancó como se esperaba, Tigres con el balón y buscando el arco contrario, mientras que el rival en la espera, aguantando atrás con la idea de mantener el empate lo más posible.
A los cinco minutos Damián Álvarez tuvo un balón en el área que no pudo definir, con disparo potente a un costado del arco de Juan Castillo.          La misma historia fue con Lucas Lobos a los nueve minutos, cuando Elías le mandó un balón a profundidad, pero el argentino apenas pudo sacar tiro que se fue por fuera del arco.
Querétaro, que no se le veía intención de ofender al rival, sorprendió a los 19’, cuando Carlos Bueno sacó tiro en el área que apenas pudo Palos desviar a tiro de esquina.
Luego, a los 23’, Mitchel Oviedo le dio un susto a nuestro equipo y a los 40 mil en las gradas, cuando sacó un tiro que se estrelló en el poste derecho, salvándose Tigres del gol.
Damián y Lobos intentaron conectarse a los 33 minutos, cuando una pared entre ambos terminó con disparo del naturalizado mexicano por fuera del arco queretano.
Tigres insistía, pero estaba topando con una doble línea defensiva bien colocada que el Querétaro estaba imponiendo; aún así, Luis García tuvo un balón en el área que intentó definir , pero el tiro se fue por fuera del poste derecho.
La mejor jugada del primer tiempo se dio a los 43 minutos, cuando Torres Nilo mandó centro al área y la zaga rechazó, quedándole a Elías con el arco abierto, pero su disparo se fue muy desviado del poste derecho.
Para la parte complementaria Tigres no hizo cambios y se encontró con el gol apenas a los 47 minutos, cuando Toledo mandó centro en tiro de esquina, el arquero rechazó y le quedó a Lobos, quien sólo punteó para el 1-0.
Ya con la ventaja en el marcador parecía que el camino por el resto de la tarde sería menos complicado, sobre todo porque Tigres mantenía la posesión de la pelota y la insistencia al frente.
A los 54’ Damián conecta de cabeza a pase de Lobos por encima del arco, pero a los 61’, en una jugada desafortunada, el Querétaro empataba, cuando Bueno sacaba tiro que pegó en Hugo Ayala, desviándole a Palos la trayectoria para el 1-1.
Querétaro tomó confianza y comenzó a ser atrevido, en cambio Tigres buscaba el arco rival a toda costa.
A los 68’ el Tuca comenzó a mover sus piezas, cuando sacó a Toledo, para meter a Fernando Navarro, metiéndose de lateral derecho para que Dueñas se fuera al medio campo.
Pero lo impensable se dio a los 68 minutos, cuando el Querétaro le dio vuelta al marcador, en jugada que Emmanuel Tapia remata en el área para sorprender a Palos y hacer el 1-2.
Pero Juninho, con un golazo a los 78 minutos, le regresó la vida a Tigres y al Universitario, cuando tiro de larga distancia y la metió al ángulo superior izquierdo para el 2-2.
El tiempo restante fue de Tigres, que tuvo posesión, intención de buscar el tercero y volver al triunfo, pero Querétaro replegó sus líneas y se mantuvo firme en llevarse el empate.
Al final el resultado no fue el esperado, pero se mantuvo el invicto, aunque se dejó ir la oportunidad de llegar al superliderato del Apertura 2012.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, David Toledo, Elías Hernández, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Luis García.
QUERÉTARO: Juan Castillo; Efraín Cortes, Mitchel Oviedo, Gonzalo Pinedo, Diego Guastavino, Daniel Alcántar, Adrián García, Carlos Bueno, Marco Jiménez, Okay Pineda y Eduardo Sayun.