Invictos y superlíderes de la Copa

PUEBLA, 13 de Marzo.- Los Tigres de la UANL cerraron invictos y como superlíderes la fase de grupos de la Copa MX, al empatar sin goles ante el Puebla.

El partido tuvo un arranque semi-lento, con dos cuadros que optaron por estudiarse los espacios, más nuestro equipo, al tener en la cancha a cinco canteranos, cuatro de ellos de la categoría Sub 20.

Sin embargo fue Tigres el que mejor se vio en la primera parte, con dos tiros al poste, uno de Edgar Pacheco a los seis minutos, y otro de Damián Álvarez, a los 14’.

Antes, Edgar Lugo había tocado también la puerta, con tiro cruzado en el área que el arquero le saca a una mano. Tigres, si bien salió con un cuadro alterno, tenía la iniciativa en la cancha.

La actuación de Israel Jiménez fue buena, pese a ser su primer partido oficial en casi ocho meses, luego de haber superado la lesión de ligamento y menisco de la rodilla derecha en la jornada dos del torneo pasado.

Esta noche se vio a un Tigres con capacidad ofensiva, aunque se notaba el nervio en cada canterano que tocaba la pelota, pero sin arriesgar demasiado en arco de Aarón Fernández.

La primer llegada del Puebla fue a los 11 minutos, cuando Carlos Salcido, quien jugó en la central, pierde un balón en la salida y deja en Brayan Martínez, quien saca tiro por fuera del poste izquierdo.

Poco a poco el cuadro local comenzó a verse más ambicioso, pero una y otra vez se topaba con la zaga de Tigres, o bien el arquero Aarón Fernández.A los 21 minutos Aarón le atajó un disparo a Eduardo Pérez; luego, a los 23’, otra vez Aarón despejó una peinada en el área que prometía gol, y un minuto más tarde el turno fue para Israel, quien salva en la raya despejando de cabeza a tiro de esquina.

Fueron los mejores momentos del cuadro poblano, que luego comenzó a encontrarse de nuevo con un Tigres sólido, que tocaba la pelota de un lado a otro sin dejar espacios libres.

A los 44’ Lugo saca tiro por fuera del poste izquierdo, y a los 45’ Bella, frente a Aarón, saca tiro a las manos del canterano.

Para la parte complementaria Tigres se replegó para salir con balón dominado, mientras que el Puebla adelantó líneas, comenzando a ser más ofensivo, pero sin mucha efectividad sobre el arco de Aarón.

A los 47 minutos Eduardo Pérez hace la individual en el área, sacando tiro que se va por fuera del poste izquierdo.

Luego, a los 59’, Emanuel Segura se tuvo confianza y sacó disparo que encontró las manos del arquero Villalpando.

Iván Beasley tuvo el gol para los locales a los 64 minutos, cuando entró por la izquierda y sacó tiro cruzado, apenas por fuera del poste izquierdo del arco de Aarón.

Lugo tuvo el gol a los 78 minutos, cuando sacó al arquero de su área, pero su disparo que buscaba ser colocado fue bien rechazado por la zaga.

Al final entraron a la cancha Genaro Castillo y Luis Cruz, por Lugo y Herrera, más que nada para darles minutos a los juveniles con el primer equipo.

ALINEACIONES

PUEBLA: Jorge Villalpando; Alan Zamora, Iván Bella (Jaime Durán 71’), Damarcus Beasley (Mario Quezada 65’), Brayan Martínez (Alfonso Tamay 46’), Nicolás Ruvalcaba, Eduardo Arce, Pablo González, Juan de la Barrera, Mario de Luna y Eduardo Pérez.

TIGRES: Aarón Fernández; Pablo Ocegueda, Carlos Salcido, Abel Fuentes, Israel Jiménez, Dieter Vargas, Emanuel Segura, Damián Álvarez, Edgar Pacheco (Ricardo Chávez 75’), Edgar Lugo (Genaro Castillo 85’) y Emanuel Herrera (Luis Cruz 87’).