Joffre estaría listo para el miércoles

ZUAZUA, NUEVO LEÓN/ 30 DE MARZO DE 2015.- La recuperación del ecuatoriano Joffre Guerrón avanza adecuadamente y el próximo miércoles podría incorporarse de lleno a los entrenamientos del equipo, anunció el técnico Ricardo Ferretti.
El timonel mencionó que la semana de descanso que tuvo el equipo por la fecha FIFA le permitió recuperarse en el aspecto físico, e incluso ayudar a que Guerrón esté listo después del esguince que sufrió ante Santos.
“Esta semana que pasó se buscó, a través de la preparación física, tener la recuperación adecuada, y hoy los vi bastante bien, con mucho ánimo.
“Inclusive, hasta Guerrón, que había sufrido una lesión, prácticamente ya estaría para pasado mañana al 100 por ciento para ser tomado en cuenta para cualquier ejercicio que uno quiera hacer”, comentó Tuca a los medios de comunicación tras el entrenamiento realizado en la cueva felina en Zuazua.
Ferretti también indicó que los tres seleccionados mexicanos que están con el Tri sólo podrán ser tomados en cuenta para el juego ante Veracruz dependiendo de la actividad que tengan ante Paraguay.
En relación al trajín que se viene encima con cinco partidos en dos semanas, en donde se medirán al sublíder Veracruz, al River Plate de Argentina y al Monterrey dentro del Clásico, dijo que cree que el plantel está en las condiciones físicas y mentales para cumplir como se debe.
Y ante las preguntas de posibles refuerzos para el equipo, Tuca dejó en claro que solamente llegará algún jugador si sirve al equipo para el futuro y en todas las competencias, no sólo para la Libertadores.
“Los jugadores no son kleenex, son seres humanos”, señaló el técnico.