Jugarán en Europa con la Selección Sub-18

Dos integrantes de las Fuerzas Básicas de Tigres participarán con la Selección Mexicana Nacional Sub-18 en la Copa del Atlántico, que se celebrará del 1 al 4 de febrero en la isla de Gran Canaria, España.

El portero Héctor Gerardo Estrada Treviño, y Abel Fuentes García, defensa, son los jugadores de Club Tigres que desde el domingo 16 de enero están concentrados con la Selección Nacional Sub-18 en preparación para esta competencia en Europa.

El certamen es promovido por el Cabildo de Gran Canaria desde 1964 y goza de una gran proyección internacional porque se ha incorporado en el calendario de los clubes europeos para la búsqueda de nuevos talentos en categorías juveniles.

Estrada y Fuentes son ejemplos del modelo de las Fuerzas Básicas de Club Tigres, que destaca en el ámbito nacional por enfocarse en la formación integral del deportista de alto rendimiento y por reflejar el compromiso de Tigres por promover el futbol porque refuerza valores como la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo; favorece la integración familiar y promueve un estilo de vida saludable.

Para la Copa del Atlántico 2011, se prevé la participación de los equipos representativos de Canarias (las siete islas que conforman el archipiélago), España, Suiza y México.

El calendario de competencia es el siguiente:

Martes 1 febrero de 2011

12:00 hrs. Canarias vs. México

17:00 hrs. España vs. Suiza

Miércoles 2 febrero de 2011

16:30 hrs. México vs. Suiza

18:30 hrs. España vs. Canarias

Viernes 4 febrero de 2011

16:30 hrs. Canarias vs. Suiza

19:00 hrs. España vs. México