Jugarán equipos de Fuerzas Básicas en encuentro internacional en Texas

FRISCO, Texas / 22 de febrero.- El FC Dallas, equipo con el que Club Tigres tiene una alianza estratégica, será anfitrión este fin de semana de una serie de partidos amistosos de carácter internacional entre las fuerzas básicas de Tigres, Monterrey y Santos y sus contrapartes en el FC Dallas, Houston Dynamo y Sporting Kansas City.

Estos encuentros de futbol juvenil en las categorías Sub-16 y Sub-18 entre los equipos mexicanos y los de la MLS (Major League Soccer) de los Estados Unidos se desarrollarán en esta ciudad el sábado 26 y domingo 27 de febrero, en el complejo Pizza Hut Park (PHP), sede del FC Dallas. Todos los partidos son de entrada gratuita.

A través de su Director de Ventas y Mercadotecnia Hispana, Eduardo Carvacho, el FC Dallas extendió una invitación a la porra de Club Tigres para acompañar a su equipo en este encuentro, particularmente el domingo 27 en que el plantel de la UANL se enfrenta al equipo anfitrión.

“Estos partidos amistosos de carácter internacional son muy importantes y especiales para el desarrollo táctico y técnico de los jugadores, además de la experiencia de obtener un roce internacional jugando con grandes equipos juveniles de México y la MLS”, señaló a su vez Oscar Pareja, Director de Fuerzas Básicas del FC Dallas.

El futbol juvenil está recibiendo un gran impulso en este 2011 gracias a las fiestas globales de la FIFA: México será el anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 del 18 de junio al 10 de julio, mientras que la Copa Mundial Sub-20 se jugará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

El FC Dallas cuenta con 12 jugadores de sus fuerzas básicas que en estos momentos son parte de las selecciones nacionales de Estados Unidos y México: Emerson Hyndman (Sub-15 de EU), Kellyn Acosta y Fernando Laverde (Sub-17 de EU); además de Michael Ambrose, Jack Coleman, Boyd Okwuonu y Daniel García (Sub-18 de EU).

También están Richard Sánchez (México Sub-17); Moisés Hernández (Sub-20 de EU); Bryan Leyva y Rubén Luna (México Sub-20); y Jonathan Top (Sub-18 de EU), quienes han firmado contrato profesional con el plantel del FC Dallas como parte del programa “Home Grown” (jugador formado en casa).

El calendario y los horarios de los partidos de este fin de semana son los siguientes:

Sábado 26 de febrero:

2 pm    PHP Cancha # 5                      Sub-16 FC Dallas vs. Santos

2 pm    PHP Cancha # 6                      Sub-18 Sporting KC vs. Monterrey

4 pm    PHP Cancha # 6                      Sub-16 Sporting KC vs. Tigres

4 pm    PHP Cancha # 5                      Sub-18 FC Dallas vs. Dynamo

Domingo 27 de febrero

10 am PHP Cancha # 7                      Sub-16 Sporting KC vs. Santos

10 am PHP Cancha # 8                      Sub-18 FC Dallas vs. Monterrey

12 pm  PHP Cancha # 8                     Sub-16 FC Dallas vs. Tigres

12 pm  PHP Cancha # 7                     Sub-18 Sporting KC vs. Dynamo