Juninho se entrena en solitario para reaparecer

Ha estado fuera de la actividad desde diciembre del 2014 por una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas, pero Anselmo Vendrechovsky Junior, mejor conocido como Juninho, está de regreso, sacrificando sus vacaciones para ponerse a punto y estar listo para cuando regrese el equipo de estos días de descanso y pelear la titularidad.

Un problema en el tendón de Áquiles lo dejó fuera en plena Liguilla del Apertura 2014, y curiosamente para cuando el equipo iba a enfrentar los Cuartos de Final de este Clausura 2015, Juninho fue dado de alta, y ayer, cuando el restos de sus compañeros están de descanso, él decidió reincorporarse a los entrenamientos en el Estadio Universitario para llegar a punto a la pretemporada.

“(Regreso) a volver a pelear un lugar como debe ser. Entiendo que ahorita están haciendo muy bien las cosas (Hugo Ayala y José Rivas) y voy a tratar de buscar mi lugar, en el día a día de los entrenamientos. Cuando se me dé la oportunidad trataré de hacerlo de la mejor manera como siempre lo he hecho.

“Creo en mis capacidades y estoy más preocupado ahorita por regresar en mi mejor forma, y ahí sí pelear un puesto”, afirmó el central convencido de lo que puede hacer una vez recuperado.

Tan integrado está que ya piensa en el duelo de Semifinales de la Copa Libertadores y piensa que Tigres puede sacar una ligera ventaja utilizando la táctica fija en el partido de Ida allá en Brasil, y regresar al Universitario para liquidar la serie frente al Internacional de Porto Alegre, rival en turno.

“Los equipos de Brasil son técnicamente muy buenos, juegan para adelante, van en la fecha 4 o 5 de su torneo nacional, cuando nos toque enfrentarlos habrán jugado cinco o seis encuentros más, van a estar a muy buen ritmo de competencia.

“Donde podríamos sacar ventaja es en la parte táctica, en Brasil se juega mucho en miércoles y domingos, y los entrenadores no tienen mucho tiempo de trabajar la parte táctica en sus equipos, y es ahí donde creo que podemos sacar una ventaja, el primer partido allá será muy importante, para venir y decidir acá en casa”, enfatizó.

A pesar de que en el partido de Cuartos contra el Emelec estuvo en la banca sin tener minutos de acción, Juninho dijo estar a disposición de Ricardo Ferretti en caso de que éste lo tome en cuenta para el cotejo de la Semifinal.