La cancha del Cuauhtémoc pesará igual para los dos equipos.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 2 de febrero de 2016.- Tigres jugará el viernes en el Cuauhtémoc de Puebla su partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2016 ante Jaguares de Chiapas, y para el portero de los universitarios, Nahuel Guzmán, esta situación hará que el encuentro, al desarrollarse en una cancha neutral, no pese para ninguno de los dos equipos, porque tendrán que adaptarse de la misma forma a las circunstancias que se presenten.

Jaguares tuvo que cambiar la sede de su partido por la visita que hará a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el Papa Francisco, por lo que el encuentro se realizará en el remodelado Cuauhtémoc el viernes 5 de febrero a las 9:00 p. m.

“No hay beneficio para ninguno de los dos, es una cancha neutral para los dos, así que tenemos que entender que quizá exista un poco más de altura que acá, que el horario tal vez ayude a que no haga calor, pero tal vez haya baja temperatura, hay que adaptarse a eso.

“Pero sobre todo hacer en la parte futbolística lo que venimos haciendo, después si ganas no pasa nada, si pierdes termina siendo una excusa, así que hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para tratar de cosechar puntos de visitante”, explicó Nahuel.

El guardameta argentino tiene claro que los últimos antecedentes que se tienen ante Jaguares, en los que los universitarios eliminaron en Cuartos de Final a los chiapanecos  y en temporada regular se les goleó en el Universitario, no serán parámetro para lo que viene en el duelo de este viernes, sin embargo, sabe que hay cosas básicas que deberán mantener.

“Tenemos que intentar lo que hicimos en los dos partidos de Liguilla, intentar jugar con la pelota al piso, circularla de un lado al otro, si Jaguares intenta presionar sobre un costado, aprovechar a nuestros extremos tratando de mantener la cancha bien abierta y tener profundidad adelante, así es como hemos lastimado a Jaguares en partidos anteriores”, señaló.

Nahuel le dio la razón al técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, quien el lunes comentó que todavía no ha quedado satisfecho con el accionar de su equipo. El portero argentino fue claro en que siempre hay cosas por mejorar, aun ganando los encuentros.

“Conocemos al ‘Tuca’ y nosotros, de la misma manera que él, buscamos la perfección y mejorar cada partido un poquito más, así como lo hemos dicho antes de iniciar el campeonato, que habíamos terminado muy bien en la Liguilla y quizá por el momento del grupo, del equipo era tiempo para empezar a agregar algunas cositas tácticas, algunos conceptos que el ‘Tuca’ quiere empezar a implementar, y sí hay cosas para corregir”, indicó Guzmán.