La competencia interna en Tigres es importante.- Jürgen Damm

ZUAZUA | Miércoles 10 de agosto de 2016.- La alta competencia que se está generando entre todos los integrantes de Tigres, por la alta calidad que hay en cada uno de los jugadores que integran el plantel, está provocando que todos se entreguen al 100 por ciento en la búsqueda de un lugar en el cuadro titular, aseguró el volante, Jürgen Damm.

“El equipo ha ido de menos a más y creo que ahorita ha hecho las cosas muy bien, ha tenido un funcionamiento muy bueno, (…) hemos jugado sin Guido, con Lucas Zelarayán, sin André y el equipo se  ha mantenido muy bien, entonces eso significa que se están haciendo las cosas muy bien, que el jugador que entra o el jugador que sale está preparado para jugar y eso es importante.

“La competencia que se está generando dentro del equipo va a ser muy importante, hay muchos jugadores, más por las bandas, entonces  en ese sentido yo también estoy muy enfocado en  trabajar el doble para poder ganarme un lugar y regresar a la  titularidad como todo el año pasado lo pude hacer con el profe ‘Tuca’ y, obviamente, eso te da el plus de poder ir a la Selección y de disputar cosas importantes”, indicó Damm.

Define la fortaleza de Tigres.

“Creo que no es solamente trabajo de la defensiva, los 11 jugadores trabajamos para que no nos metan y gol y también para hacerlo. Desde los extremos o el centro delantero que es André, tenemos la responsabilidad de marcar, de ayudar en la  defensiva y, obviamente, también el poder meter gol, entonces creo que el tener cero goles en contra en cinco partidos (contando el Campeón de Campeones), es muy importante”.

Concacaf es una espina clavada.

“Sí, yo creo que para todos nosotros fue muy doloroso el no poder ir al Mundial de Clubes, el perder una Final contra el América fue doloroso, pero  tenemos una nueva oportunidad en frente de nosotros, tenemos que aprovecharla.

Entraron equipos muy importantes de México, está Monterrey, Pachuca, va a ser un buen torneo. Sabemos que los equipos de Estados Unidos vienen presionando también muy fuerte, entonces hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera para estar en la fase final y buscar otra vez la Final y el campeonato, que permita ir por primera vez a Tigres a un torneo tan importante como es el Mundial de Clubes”.

Trabaja para recuperar su nivel físico y futbolístico.

“Le doy gracias a Dios por las oportunidades que he tenido, por estar en  Tigres, porque he estado siempre jugando, para mí,  con los dos mejores entrenadores de la historia, el profe Meza y el ‘Tuca’. Gracias a Dios, mi trabajo ha sido bien valorado por ellos, y es algo que  les agradezco mucho, obviamente que en el futbol siempre va a haber lesiones, siempre va a haber cosas que te dejen fuera y hay que aprender de todo eso”.

Así ve al Toluca.

“Creo que Toluca siempre ha tenido un sistema de juego muy bueno, ahora viene Cristante que es un símbolo de la institución, sabemos que ha trabajado muchísimos años ahí y que conoce a la perfección a los jugadores. Creo que los jugadores están muy comprometidos con el entrenador y quieren ganar todos los partidos que sean, y sabemos que va a ser un partido complicado, más por el horario; a las 12 de la tarde es complicado y más el estadio en donde vamos a jugar, sabemos que va a ser un rival muy complicado”.