La contundencia no llegó y se cae 1-3 en el Clásico regio

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 11 de mayo de 2016.- Tigres generó gran cantidad de oportunidades  a lo largo del partido, se cansó de llegar pero no pudo ser contundente; Monterrey hizo su juego y con pocas llegadas hizo lo suficiente para conseguir los tres tantos que lo manda con ventaja en el marcador por 1-3.

El partido de Vuelta de los Cuartos de Final se desarrollará el próximo sábado en la casa del Monterrey, y ahí los jugadores comandados por Ricardo Ferretti deberán  lograr una remontada muy complicada, pero no imposible, dado que requieren de tres goles de diferencia para avanzar.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Tigres salió con la misma alineación que consiguió la clasificación a la Liguilla ante Cruz Azul, con Damián Álvarez por la banda izquierda y Javier Aquino por derecha, y con un Rafael Sobis poco más adelantado a lo que había jugado a lo largo de la temporada.

Rayados con dos líneas de cuatro y dos delanteros muy marcada, con la premisa de no arriesgar y esperar desde su zona del campo el ataque de los felinos, y queriendo aprovechar cualquier balón que pudiera servir de contragolpe.

PRIMER TIEMPO

Tigres arrancó teniendo el dominio del partido durante los primeros 14 minutos del partido, fue mucho más peligroso y llegó en muchas más ocasiones al arco contrario, pero no fue contundente ante Jonathan Orozco.

Rafael Sobis, André-Pierre Gignac, Hugo Ayala y Guido Pizarro tuvieron oportunidades en el ataque pero no pudieron encontrar las redes rivales, mientras que Rayados, en la primera oportunidad que tuvo, la aprovechó en un saque de banda  para el 1-0.

Después de ellos vino una etapa de descontrol para los felinos en donde perdieron balones de forma sencilla, pero fue un chispazo de Sobis que le dio vida de nuevo al equipo, al mandar el balón al fondo, sin embargo, vino una cubetada de agua helada al minuto 37 en una jugada que mandó delante de nuevo a los visitantes.

A partir de ahí, el Monterrey controló el partido aunque, por momentos, Javier Aquino y Damián Álvarez ponían en aprietos a los laterales Rayados. El árbitro decretó el final de la primera parte y Tigres se fue al vestidor con marcador 1-2.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento Tigres salió con el mismo once del inicio buscando seguir aprovechando las descolgadas de Javier Aquino y Damián Álvarez, mientras que Rayados sacó a Walter Ayoví, que ya estaba amonestado y había sido superado constantemente por el oaxaqueño.

Monterrey no quiso arriesgar y jugó su partido, sacó a Cardona del campo e hizo ingresar a Hiram Mier, formando una línea de cinco que buscó detener todo avance felino. Aún así Aquino siguió imparable por esa banda y dando show en sus desbordes, pero por más que Tigres intentó en un concierto de disparos de todo tipo, de cabeza, dentro del área, de fuera,  se encontró con una muralla en la portería, Jonathan Orozco paró cinco ocasiones claras, cuatro de ellas en balones que parecían imposibles.

Los tiros de Gignac en dos de ellas, Hugo Ayala, Guido y Sobis en otras más, pero siempre se encontraron la mano salvadora del portero rival, y cuando más intentaban los felinos y se adueñaban del partido en todo el ancho y largo del campo, vino el tercer gol, en la primera descolgada de Castillo.

#TIGREDATO

Con este resultado, Tigres necesita ir a ganar a la casa de los Rayados por tres goles de diferencia, cualquier otro marcador los dejaría fuera de la lucha por el título del Clausura 2016, dado que el primer criterio de desempate es el marcador global, segundo los goles de visitante y tercero la posición en la tabla.

GOLES:

0-1 MONTERREY Min. 15.- Edwin Cardona recibe un saque de banda de Pabón, le gana la carrera a Jorge Torres Nilo y centra raso y retrasado para que llegara Carlos Sánchez de derecha a empalmar el balón y mandarlo al fondo. Era la primera llegada de Rayados en el partido.

1-1 TIGRES Min. 18.- Rafael Sobis empató el marcador al bajar el balón con el pecho y de media vuelta disparar cruzado y  a la parte baja del poste derecho para dejar sin posibilidades a Jonathan Orozco. Eran momentos en los que Tigres parecía desconcertado.

1-2 MONTERREY Min. 37.- Dorlan Pabón recibe un balón largo en un contragolpe y se va sólo por la izquierda, recorta hacia el centro y dispara de fuera del área para colocar el balón pegado al poste derecho, dejando a Nahuel sin posibilidades.

1-3 MONTERREY Min. 83.- Rogelio Funes Mori en balón retrasado por Édgar Castillo, el argentino la tocó a la salida de Nahuel Guzmán.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Lucas Zelarayán al 75’), Javier Aquino y Damián Álvarez; Rafael Sobis (Fernando Fernández al 82’) y André-Pierre Gignac

Rayados: Jonathan Orozco; Efraín Juárez, César Montes, José Basanta y Walter Ayovi (Édgar Castillo al 46’); Jesús Zavala, Walter Gargano, Carlos Sánchez y Edwin Cardona (Hiram Mier al 66’); Dorlan Pabón (Aldo de Nigris al 82’) y Rogelio Funes Mori

Árbitro: Luis Enrique Santander.

AMONESTADOS:

Tigres: Jorge Torres Nilo al 30’, Guido Pizarro al 60’, Hugo Ayala al 85’

Rayados: Walter Ayoví al 24’, Edwin Cardona al 48’, Rogelio Funes Mori al 64’

EXPULSADOS:

No hubo