La exigencia es ganar todo.- Damián

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 18 de Julio.- La exigencia en Tigres es ganar todo lo que se dispute, y así lo buscarán hacer desde la primera jornada, cuando se enfrenten al Puebla, señaló Damián Álvarez.
“Bueno contento por haber ganado el partido, las exigencias hoy en día en este club es ganar todo lo que se pueda, la verdad jugamos un partido pensando que era una Final y demostramos que tuvimos muchas cosas buenas.
“Fue un partido en donde los dos equipos se entregaron al máximo y se notó que los dos querían quedarse con el título, festejando de por medio una Copa más”.
Del sistema táctico…
“No es un sistema táctico desconocido, si ustedes pueden apreciar en momentos de partidos se modifican sistemas para tratar de encontrar opciones y alternativas ante cualquier rival, no es un sistema que desconocemos, pero en este partido se inclinó por eso y pienso que el accionar del equipo estuvo bien.
“Las individualidades en cada puesto estuvieron acorde a lo que se pedía, a las exigencias de rival, siento que se hizo un buen partido en un montón de aspectos y nos dejó muy conformes porque tuvimos mucha llegada a gol y en general tuvimos un buen partido.
“La verticalidad también la proponen los mismos jugadores y quien ocupa ciertas posiciones, si te das cuenta que por las bandas tenemos a dos de los mejores jugadores de fútbol mexicano que son verticales, que son dinámicos y hay que compensar también otras facetas dentro del equipo que se hizo muy bien en ese día.
“Siempre vamos a proponer pisar más el área y en este caso se vio bien el equipo, por momentos ordenados y contra golpeador, por otros momentos con una presión adecuada y llegando bien por afuera”.
Sobre la estadística de no ganar en la jornada uno en los últimos torneos…
“No ganar el primer partido no significa algo que nos quite el sueño, si hay que ganar evidentemente, pensar eso, es una estadística no buena para el arranque de los torneos de Tigres, pero vamos a ir en busca de ganarlo”.
Del arbitraje para el nuevo torneo…
“No sé qué decir, digo, no sé si va a incluir o no (USO DE VÍDEO), se ha generado mucha polémica con eso, se ha generado mucha polémica con la única jugada que tuvo que haber polémica, todo se basa en eso pero ya pasó, han pedido disculpas, han dicho que si habría que cobrarlo, que no cobrarlo (PENAL FINAL CONTRA CHIVAS).
“Pero en definitiva siempre se espera una honestidad de parte de todos, este es un juego donde tratamos de fomentar siempre el buen juego, el juego limpio y es de parte de todos, siempre vamos a pedir honestidad necesaria para que podamos hacer un fútbol mexicano mejor y hacer menos corajes”.
¿Tu como jugadores como colaborarías para que en el próximo torneo hubiera un mejor arbitraje en la Liga?
“De mi parte reclamar menos, es lo único que puedo hacer y dedicarme jugar al fútbol, no puedo hacer otra cosa, siempre tratamos de en lo que se puede ayudar a cierta forma y yo pienso que ayudar de esa manera es bueno para el arbitraje, a veces es difícil manejar cierta adrenalina, cierta irá que te general algunas decisiones, pero nosotros no somos jueces, cada quien tiene su trabajo y nosotros estamos para jugar y ellos están para ser jueces dentro del campo, tratar de apoyaros y que sean mejor cada vez las relaciones y que cada vez ellos puedan ser mejores en su actividad”.
Queremos ser protagonistas…
“Estamos preparados, sabemos que se avecina y somos de los equipos que queremos ser protagonistas, no queremos darles ni darnos el lujo de regalar nada, yo sé que los demás han hecho muchos esfuerzos para armar su plantel y nosotros  también entonces debemos de mentalizarnos de ser de los mejores equipos en este torneo”.
¿Son el rival a vencer?
“Bueno, algún mérito debe tener la institución como para que se hable de eso, nosotros estamos para vencer al rival, siempre hemos respetado o hemos sido buenos perdedores las veces que hemos quejado de alguna manera pienso que ha sido con sentido, nunca va a ser con el afán de dejar de lado un mal partido.
“La exigencia misma no la damos nosotros por los resultados, el torneo pasado no nos pudimos condecorar con ningún título, pero hemos sido finalistas en todo y eso hace también a una constante y es válido que se vea a Tigres como un rival a vencer pero solo eso no nos hace mejores”.