La Final de Libertadores está abierta.- Lugo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 31 de julio de 2015.- La Final de la Copa Libertadores está abierta para cualquiera, Tigres llegará a Buenos Aires con la mentalidad de hacer a un lado la hostilidad que recibirán en el Monumental e imponerse en tierra ajena para traerse el título sudamericano a México, aclaró Gerardo Lugo, volante de los felinos.

Ha sido un largo camino, de casi 6 meses de duración, en el que Tigres invirtió sacrificios, esfuerzos, dedicación y constancia en el trabajo diario, entre otros aspectos para llegar a la Final de un torneo que se convirtió en anhelo desde hace tiempo para los felinos.

“No (es favorito River), creo que son dos equipos muy importantes que han hecho bien las cosas y que están disputando la Final por algo, así que los dos son favoritos y la serie está abierta para cualquiera de los dos equipos”, aseveró el jugador de los Tigres.

Lugo también habló sobre el entorno y la hostilidad que representa jugar en El Monumental de River, algo que favorecería al cuadro argentino. También confirmó la postura de los felinos y dejó en claro que para ser campeones tienen que vencer cualquier obstáculo que se atraviese en el camino.

“Puede ser (que el entorno favorezca a los Millonarios), lo que sí te puedo decir es que nosotros tenemos que ganar contra todo, así que vamos con esa mentalidad y si queremos ser campeones tenemos que ganarle a todo el entorno”, precisó sin titubeos.

A Gerardo se le preguntó por la ausencia de Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo en el banquillo platense, luego de ser expulsado en el Universitario, y dijo que podría ser un factor de peso para el cuadro local.

“Es un pilar fundamental dentro de un equipo y a lo mejor puede ser que les pese, no sé qué tanto sea el apoyo anímico que les da él a sus jugadores, pero quiero pensar que les puede pesar, y ojalá les pese”, manifestó.

Sin descuidar la Liga MX

Gerardo Lugo no dejó pasar el tema del juego contra Monarcas Morelia y declaró que buscarán dominar el encuentro para luego mostrar su contundencia, frente a un equipo que mostró buenas cosas en la jornada inaugural del Apertura 2015 ante los Cementeros.

“Veo un equipo compacto que le gusta jugar bien al balón y eso lo hará complicado, así que nosotros haremos lo mismo, tener la posesión del balón, de buscar dominar el juego y tratar de ser contundentes”, dijo.