La historia espera a Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 21 de julio de 2015.- La historia aguarda un lugar para Tigres. El Universitario será un hervidero de emociones desde el momento en el que su equipo salte al terreno de juego, y a partir de ahí, en los restantes 90 minutos que quedan de la Semifinal, se disputarán la vida en la Copa Libertadores.

De Porto Alegre los Tigres salieron con una derrota de 2-1, pero ese gol que consiguieron en el Beira-Rio abrió la esperanza para el equipo dirigido por Ricardo Ferretti. Un gol bastaría para conseguir el objetivo de ir a la Final por el título y ser el tercer equipo mexicano en llegar hasta esa instancia.

Es verdad que en el juego de Ida tuvieron 10 minutos frustrantes, pero a partir del 11 todo cambió. El equipo demostró su verdadero talento, sus figuras comenzaron a mostrar destellos de lo que pueden lograr… Esa entrega y el futbol que mostraron en el resto del partido es lo que puede llevarlos a alcanzar la gloria.

Para este partido sólo sirve ganar, y en esta Libertadores los felinos no conocen la derrota en el Universitario: el saldo es de tres victorias y dos empates. Mientras que el Internacional ha perdido dos encuentros en este torneo en calidad de visitante, 3-1 ante The Strongest, de Bolivia, y 1-0 con Independiente de Santa Fe, de Colombia.

Los marcadores que le darían a Tigres el pase serían el 1-0 o cualquier victoria por dos goles de diferencia, mientras que el único que podría mandar el juego a la tanda de penaltis sería un 2-1 a favor de los felinos.

La Final de la Libertadores sólo han podido jugarla dos equipos mexicanos en la historia, Cruz Azul y Chivas, pero ninguno ha podido ganarla, se han quedado en la orilla, y de conseguir el pase, los Tigres podrían ser el siguiente en intentarlo y los primeros en convertirse en monarcas..

El Universitario no sólo va a definir la Semifinal en casa, también verá por primera ocasión a sus refuerzos para esta temporada. El francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Jürgen Damm y Jairo González vivirán por primera ocasión la pasión que suda este estadio. Sólo Ikechukwu Uche lo vivirá desde la tribuna al no estar todavía en condiciones para jugar.

Este miércoles las banderas volverán al estadio, el color amarillo predominará en las tribunas y el espíritu Tigre vivirá uno de los días más intensos de su historia… La Final espera.

Tigres vs. Inter de Porto Alegre

Estadio: Universitario

Hora: 20:00

Árbitro: Carlos Vera, de Ecuador

TV: FOX Sports