La idea es crecer, afirma el Tuca Ferretti

MONTERREY, 9 de Julio.- El técnico Ricardo Ferretti fue claro en señalar que la idea de Tigres es acrecentar lo que se tiene, que ya es considerado una buena base de jugadores.
El timonel comentó también que para el torneo que está por iniciar es muy difícil que vaya a cambiar su estilo de juego.
De los dos amistosos que se han jugado, en los que se ha ganado 1-0 al Atlante y 2-0 al San Luis, el timonel dijo que “el lograr ganar en estos partidos pues el estado de ánimo como en todas las competencias es importante.
“Uno cuando hace bien las cosas la posibilidad de que el resultado sea mejor es normal, es consecuencia.
“En el estado anímico yo pienso que es bueno para nosotros, pero lo principal es ver la evolución desde que empezamos la pretemporada a este sábado pasado y yo creo que vamos por un camino adecuado”.
– Luis García no está para jugar el miércoles…
“Correcaminos no creo que Luis vaya a tener una participación, es muy prematuro, el jugador viene de un periodo de inactividad importante, está poniendo de su parte, pero lo primero que debemos de buscar con él es encontrar un mejor nivel físico-atlético para que él pueda rendir lo que se espera”.
– ¿Cómo ve al equipo a dos semanas de iniciar la Liga?
“Yo creo que mi equipo tiene una buena base y de ahí nosotros queremos acrecentar lo que es necesario para enfrentar el primer partido”.
– Sin cambiar el estilo de juego…
“Yo creo que después de dos años pues fuimos muy repetitivos, pero nos dio resultado, si tu pregunta va en el sentido de que si vamos a cambiar radicalmente sería imposible, no imposible, sería muy difícil porque no soy de las personas que cambie nada mas por cambiar.
“Uno siempre está buscando con sus jugadores crear algo nuevo y tenemos así desde hace dos años y siempre que entrenamos buscamos cierta estrategia.
“Que yo te diga que vamos a revolucionar, que vamos hacer equis cantidad milagrosa y decir, no lo creo y no creo que nadie vaya a hacer. No creo que Víctor vaya a cambiar radicalmente una cosa, o Lavolpe, Hugo, el Piojo, la gente no creo que vaya por ese sentido.
“Se habla mucho hoy en día de que España está haciendo un gran fútbol, pero hace un gran fútbol porque tiene grandes jugadores, no creo que el señor este preocupado en inventar cosas y si de coordinar a estos grandes jugadores, que piensen en la labor de equipo”.
– En veremos otro refuerzo…
“Está en veremos todavía, hay la posibilidad, tenemos la plaza y estamos buscando pero no hay nada definido.
“Es para hacer mejor el plantel, desde que vengan jugadores capaces la propia disputa por un lugar va a ser mayor y si son jugadores de calidad todos somos beneficiados.
“Tenemos a Salcido en la selección, tenemos a Israel, entonces queremos tener como a todos los equipos muy buenas opciones para que pueda uno escoger el once inicial, el mejor y tener las otras piezas por si alguna necesidad ahí están para aportar su capacidad. Siempre he tenido buenas opciones pero queremos todavía más”.
– Suena Riveros…
“Es un buen jugador, muy bueno, si me gusta cómo juega, pero que yo quiera a que se realice muchas veces no es tan sencillo porque a lo mejor el Messi quiere venir a jugar a Tigres pero no tenemos para pagarle.
“Entonces ciertas situaciones de que yo quiero y de que el jugador quiere pero también hay una cuestión que tenemos que tomar en cuenta.
“No podemos ver nada más de que el futbolista quiere o yo quiero, es interesante el jugador, me gusta cómo juega, se ha pensando en él, pero las otras circunstancias no dan para tener al jugador.
“Sería bueno, sí me gustaría, no es malo, hay otros que están en la lista también. Es uno de los siete de mi lista y todavía no he decidido nada sobre este elemento, él es uno de los que están en la lista”.
– Hay una fecha límite para definir a ese refuerzo…
“La fecha límite es cuando se cierra la última oportunidad de contratación que creo que es por Agosto, hasta ahí vamos a seguir insistiendo”.
– Sobre la presencia de jugadores europeos en México…
“Como que causa un poco de sorpresa, pero yo lo veo normal, nuestro nivel futbolístico es competitivo, muy bueno, y a nivel de club todavía mejor, lo que siempre he dicho es que infelizmente nos ha faltado dar ese saltito en los Mundiales, en la Selección Mayor, jugar el quinto partido tan comentado que tantas esperanzas tenemos cuando va nuestra selección al mundial, entonces en ese sentido es lo que falta, si México logra brincar este obstáculo te podría comentar que muchos más van a venir”.
– ¿Qué puede decir sobre el hecho de que la afición agotó los Abonos?
“Yo lo único que les puedo es agradecer y comprometerme en que el equipo va dar todo cada vez que se presente, todo, nos sentimos muy contentos, muy orgullosos de ellos y espero que ellos también se sientan de nosotros.
“Las cosas han sucedido adecuadamente, pero el compromiso es muy sencillo, salir a la cancha y dar lo máximo”.