La idea es despegar el sábado.- Damián

MONTERREY, 11 de Septiembre.- Para Damián Álvarez, la idea es clara: buscar despegar este sábado cuando se reciba al Cruz Azul, y romper la racha de cinco partidos sin ganar.
“Hemos trabajando para arrancar bien esta renovación de campeonato, tratando de despejar todas esas cosas que nos agobiaron todos estos partidos que no pudimos ganar y tratar de corregir, ojala que sea una demostración el día sábado para que el equipo de una vez por todas pueda despegar”.
– Habla del rival…
“Sabemos qué representa Cruz Azul, que es un buen equipo, pero más allá de eso, nosotros también somos un equipo fuerte donde queremos dejar atrás toda esta malaria de resultados y evidentemente conseguir un triunfo y hacerlo bien, siendo superior al rival, más allá de cómo venga Cruz Azul nosotros tenemos que imponer las condiciones y hacer uno de los mejores partidos”.
– Todo suma…
“Todo suma, (el receso) sirvió también para platicar de ciertas cosas, hacer un análisis de todo lo que hemos hecho y hemos dejado de hacer. Los partidos amistosos siempre suman para todo esto que ya es cotidiano, escuchar, la confianza y todas esas cosas, pero lo importante es que nosotros estemos convencidos y comprometidos de que ahora que se renueve el campeonato todo lo que se habló, ponerlo en práctica.
“Tiene que ser el Tigres que queremos ser, ya es hora de despegar y pienso que es buen momento, lo importante es concretarlo y ser decisivos a la hora de jugar los partidos.
“Las condiciones hay que imponerlas siempre, es diferente un rival a otro y el otro rival también cuenta, nosotros tenemos que hacer el partido, buscarlo de tal manera que sea beneficioso. Si es un equipo complicado tratar de resolverlo, si es un equipo que se agrupa tratar de penetrar, si es un equipo que juega abierto, ser inteligentes para jugar fácil, hay muchas cosas que hay que resolver en un mismo partido, es difícil a veces idear un partido o pensar que se va jugar de tal forma”.
– Impredecible decir si anotará Luis García…
“Es impredecible, ojalá que pueda anotar, es impredecible decirlo, uno trata de acomodarse y de hacerle sentir cómodo con nosotros o con el que le toque jugar, sigo insistiendo que él tiene toda la capacidad para explotar y para hacer goles”.
– Los partidos de local son súper importantes…
“No es algo que lo tengamos en mente y no es algo que creo que tenga que suceder, los partidos de local que quedan son súper importantes para sumar, no porque sea una cuenta matemática sino porque no vamos a querer dejar ir ningún punto de local, no sé qué porcentaje de gravedad tenga la palabra imperdonable, pero nosotros no queremos que eso suceda.
“Sin involucrar la palabra obligación, nosotros queremos ser mejores que el Cruz Azul, queremos ganar el partido porque lo necesitamos, simplemente.
“Estar donde estamos no nos gusta, estamos en zona de no calificación y es algo que el equipo no se permite, hay que sobrepasar muchos obstáculos y el primero es Cruz Azul, queremos ir escalando y estar en una posición más cómoda para nosotros.
“Es muy incómodo cinco partidos sin ganar, es una racha que no hemos tenido desde hace mucho tiempo y simplemente buscar esa victoria que pueda borrar un poco todos esos cinco partidos. Lo más importante es lo que hicimos estas dos semanas de cara a este partido”.