La idea es mantener todo el plantel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Mayo.- Al ser tiempos de rumores, el presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, dijo que la idea es que todo el plantel se mantenga para el Apertura 2013.

“Mira en primer lugar no habido ningún contacto de Chivas con nosotros, Alan (Pulido) sigue siendo jugador nuestro y obviamente es un jugador que creemos que está a punto ya de despegar.

“Si acordamos, él fue el que nos puso en la Olimpiada y a la hora de hacer la lista final se fue Jiménez, el que está ahora en América, pero el titular era Alan”, dijo ante los rumores que era intercambiado con el Guadalajara.

“Yo creo que tenemos un buen jugador, pero no hay nada de eso, son especulaciones, no han hablado con nosotros la gente de Chivas”.

¿La idea es que permanezca Alan con Tigres?

“Todos, que permanezcan todos los jugadores y si acaso sale alguno de nuestros jugadores es por alguien similar o mejor, y si se va un centro delantero, ¿Pues como cambiamos un centro delantero por un portero?, está cañón verdad”.

El directivo de Tigres comentó que se buscará competir al máximo en la Copa MX.

“Yo creo que nosotros estamos en deuda con los torneos extra liga, vamos a llamarlo así, para nosotros la Copa es un torneo extra liga y lo que queremos es darle a nuestra afición la satisfacción de ser competitivos en la Copa y para eso estamos armando al equipo para que también pueda los compromisos de la Copa salir avante y por qué no ganarla, ese es el interés que tenemos”, dijo.

En el caso del delantero Luis García, el ingeniero dejó claro que se evaluará al tener la opción de mantenerlo en México, ya sea con Tigres u otro Club mexicano.

“Obviamente tenemos la opción nosotros, y eso se está estudiando. El jueves nos vamos a reunir para ir afinando todos esos puntos, pero hasta ahorita hay algunos equipos en el futbol mexicano que están interesados en Luis García, pero vamos a ver que ofrecen del otro lado. Luis García fue un elementos que se comporto extraordinariamente bien, a la altura, sumamente profesional.

“Tenemos la opción de seguir dos años más con él, la opción en el futbol mexicano la tenemos nosotros, obviamente en el futbol internacional, si en el futbol mexicano no se contrata ni con Tigres, ni con ningún otro equipo, él está en libertad de irse a donde mejor le convenga”.

El presidente de nuestro Club señaló que aún falta volver a reunirse con el técnico Ricardo Ferretti para determinar qué es lo que se buscará en el próximo draft.

“El jueves ya vamos a determinar lo que realmente vamos a buscar en el draft que son muy pocos jugadores, y si acaso un equipo se acerca por algunos de los nuestros pues otra vez, tiene que tener una calidad similar.

“Nosotros no estamos en el negocio de transferencias, de traspasos, lo que queremos es un equipo ganador, un equipo pesadito para que pueda soportar los dos torneos”.

Respecto al tema de la renovación de contrato con Damián Álvarez, Rodríguez dijo que se mantienen las charlas con el naturalizado mexicano, por lo que cree no habrá problema en renovarlo.

“Con Damián hemos tenido platicas con él, su representante vino por acá, estamos muy avanzados y no creo que haya ningún problema para que renueve su contrato. Si termina, pero estamos ya muy avanzados para que se quede con nosotros”.