La Liguilla es un objetivo y una responsabilidad para Tigres.- Nahuel

ZUAZUA | Martes 12 de abril de 2016.- Clasificar a la Liguilla es un objetivo y una responsabilidad para Tigres, así habló Nahuel Guzmán, portero de los felinos, quien reiteró que si no creyeran en que pueden lograr el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, mejor se iban a casa.

“Si no sintiéramos (que se puede llegar a la Liguilla) automáticamente dejamos a un lado la competencia y nos vamos a casa.

“Es un deseo, un objetivo, una responsabilidad para con nosotros, con el club y para la gente, y apostamos al primer objetivo que es la clasificación en cualquier posición, y ahora se le agrega una nueva Final de Concacaf. La institución decidió competir de igual a igual, así que por ese lado muy contentos, el objetivo va por los dos lados”, finalizó.

El ‘Patón’ pidió calma con la situación del equipo, porque recordó que de todos los partidos que han jugado en este torneo, quizá sea uno de los pocos, ante Pachuca, en donde son superados con mucha facilidad, situación que lo hace esperanzarse en que la situación se puede revertir a partir del próximo sábado.

“No recuerdo partidos donde nos hayan superado con esta facilidad (como los Tuzos), por ese lado hay que estar tranquilos, porque sólo sucedió este fin de semana y hay que seguir trabajando para que no vuelva a pasar.

“Así como se busca una responsabilidad o una culpabilidad en lo malo, creo que todos somos responsables para que no volvamos a tener un partido de este tipo, todos tenemos la mejor predisposición para conseguir el objetivo, que es calificar, y obviamente es el deseo de todos”, indicó el guardameta.

Nahuel reiteró a los medios que cuando un equipo es superado como sucedió con Tigres el fin de semana pasado hay que darle mérito al rival, y aclaró que hay ocasiones en que lo que se entrena día con día no se puede expresar en el terreno de juego.

“Obviamente que los que jugamos son nosotros, tenemos una idea de lo que ensayamos toda la semana, que entrenamos y que a veces se puede expresar y a veces no dentro de la cancha, y con respecto al último partido en particular, Pachuca ha sido el equipo que tal vez más nos incomodó porque tiene una identidad de juego (…), y cuando no te sale un  partido como el que planificamos durante toda la semana hay que darle crédito al rival”, señaló.