La mentalidad es ganar: Palos

ZUAZUA, 1 de Octubre.- La mentalidad para el plantel de los Tigres de la UANL es muy clara, afirma Enrique Palos, y esa es ganar sea el torneo que sea, sin importar la instancia que sea. “La mentalidad es ganar sea el torneo que sea, como se llame es ganar siempre. Es a eliminación directa, un solo partido y solo sirve ganar, es lo que pensamos, lo que queremos y lo que pensamos hacer”, comenta Palos. “Es ganar o morir, si vas arriba en el marcador a mantenerlo, si vas abajo vas con todo por darle la vuelta y también está la instancia de los penales que también en ella estamos mentalizados y con las ganas de sacar el partido. “A todo el plantel nos gustaría estar ahí si nos toca y si no nos toca apoyar con todo que es lo que queremos que el equipo avance y siga en la competencia”.

Palos agregó que este tipo de partidos (el Clásico) siempre serán especiales, sin importar cómo lleguen en la estadística. “Estos partidos son especiales y no importan tanto como llegue uno, el otro o los dos, el sentimiento es el mismo, las ganas de vencer a tu rival son las mismas y es lo que queremos hacer”. Toma en cuenta la juventud del rival… “A como hemos visto le han dado mucha dinámica a su juego (los jóvenes), eso es un factor que a ellos les suma y todo el equipo está consciente de que tenemos que seguir avanzando, que tenemos que ganar juegue quien juegue, este quien este y más con el rival que es, queremos salir adelante”. ¿Qué es más peligroso, el hambre de esos jóvenes o la experiencia del veterano? “Yo digo que la combinación de ambas, las ganas y la juventud y la experiencia es una combinación que hace bien siempre a un equipo y en este caso siento que también nosotros lo tenemos, tenemos gente joven, gente con experiencia para este partido y eso también nos ayuda a estar preparados, saber lo que vamos a enfrentar, contra quien nos enfrentamos y hacerlo lo mejor posible para avanzar. “Para nosotros no hay más que otro partido, es un partido único que siempre pues damos todo por ganar, por ganarlo bien, dejando abajo a tu rival, es lo que queremos, los que jugamos pues transmitirlo con nuestros compañeros, con la ayuda también de la gente que siempre se entrega, que siempre está apoyando, pues se hace un entorno muy bueno cuando logras sacar ese resultado”.

Motivado en seguir avanzando… “Nos enfocamos a lo que es este partido, a superarlos, a hacerlo mejor que ellos, a seguir avanzando y dejarlos fuera que es lo que nos motiva ahora que es eliminación directa sabemos que si ganamos estamos dentro”. No lo ve como revancha… “No revancha, porque no son las mismas circunstancias, pero nosotros tenemos la mentalidad de ganarles donde sea.

El tipo de partido también cambia, no puedes a lo mejor tu si vas ganando o si vas abajo manejar una intensidad a como estabas empatado”. Hay que dar todo… “Aquí es darlo todo los 90 minutos, no guardarnos nada y en casa del rival pues yo creo que sabe más sacar una victoria”. Sobre posibilidad de penales… “Dada las circunstancias también es previsible y el equipo está bien mentalizado cómo va jugar, contra quién vamos y cómo vamos hacer las cosas, entonces estamos preparados para lo que venga”. No hay favoritos… “En este tipo de eliminación yo creo que un favorito no tiene garantía, nosotros nos vemos en igualdad de circunstancias y el que haga mejor las cosas dentro de la cancha será el que tenga más oportunidades de sacar el resultado”.