La moneda está en el aire

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL tuvieron en sus manos la ventaja, demostrando que podían ser superiores al América, pero terminaron por empatar 2-2 en el partido de ida de los Cuartos de Final.

Con el resultado nuestro equipo está obligado a ganar en el Azteca, en una semana, pues el empate a cero, por uno o dos los dejaría fuera.

El partido arrancó con un América que quería dominar desde el principio, ante unos Tigres que no se iban a dejar quitar la pelota, por lo que buscaban ir al frente saliendo desde su propio terreno de juego.

Incluso, a los siete minutos Guido Pizarro, quien poco a poco está tomando la titularidad, sacó un disparo potente que encontró el travesaño, despertando el grito de gol ahogado en las tribunas.

Pero el rival quería opinar diferente, pues a los 13 minutos, en jugada de tiro de esquina, Francisco Rodríguez logró conectar de cabeza en el área chica para sorprender a todos y hacer el 1-0 que nos metía en problemas.

Sin embargo la anotación sirvió para despertar el coraje Tigre, que poco a poco comenzó a tener más la pelota y a darle un sentido a la salida ofensiva que por los costados hacían Torres Nilo y Danilo Verón.

Alan Pulido buscaba a los 20 minutos un tiro en el área que alcanzaba a ser desviado, luego, a los 24’, Lobos sacaba disparo desviado del poste derecho. Tigres poco a poco comenzaba a hacer valer su localía.

Y a los 30’, Torres Nilo escapaba por la izquierda, mandando centro pasado que encontró Pulido, quien de primera intención sacó tiro pegado al poste derecho para hacer el 1-1.

Contrario a lo que pudiera pensarse, más que bajar el ritmo por el gol, nuestro equipo metió más el acelerador, insistiendo y pisando el área de Moisés Muñoz cada vez con más claridad.

Y a los 35 minutos apareció Pizarro en el área para hacer el 2-1, en tiro de contraremate, luego de que el balón quedara a la deriva, despertando la locura de los más de 41 mil incomparables.

Para la parte complementaria el ritmo del juego no tuvo la intensidad del primer tiempo, pero sí la intención de buscar más de parte de nuestro equipo.

La noche comenzó a no ser tan brillante, sobre todo porque a los 49 minutos el Tuca tuvo que sacar a Danilo, por lesión, para meter al Gringo Torres, perdiendo cierta intensidad ofensiva.

Aún así Pulido conectó de cabeza en el área, pero atrás Moisés Múñoz aguantó sin problemas, a los 65’; y luego, a los 68’, Torres Nilo escapaba por la izquierda, mandando centro que el arquero americanista cortaba.

El rival comenzaba a crecer, quería el empate, pero Raúl Jiménez perdonaba a los 75 minutos, cuando entraba por la derecha, pero su disparo cruzado se esfumaba por la línea de meta.

Más tarde, a los 77’, el Tuca hacía su último cambio, el segundo por lesión, al salir Hugo Ayala y meter en su lugar a José Rivas. Y a los 89 minutos apareció Aquivaldo Mosquera para rematar en el área y esfumar las ilusiones de salir con ventaja del Universitario, al empatar el marcador 2-2.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Ayala (José Rivas 77’), Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Guido Pizarro, Damián Álvarez (Emanuel Villa 62’), Lucas Lobos, Danilo Verón (Francisco Torres 49’) y Alan Pulido.

AMÉRICA: Moisés Muñoz; Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina (Jesús Mendoza 61’), Juan Valenzuela, Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey, Rubens Sambueza, Miguel Layún (Adrián Aldrete 60’), Paul Aguilar y Juan Medina.