"La posibilidad de ganar siempre está abierta"

ZUAZUA, NL / 15 de febrero.- La posibilidad de ganar el Clásico siempre está abierta, señaló Damián Álvarez, pero dejó claro que ambos equipos están parejos, mostrando un nivel importante de juego.
Ante los medios de comunicación, el mediocampista mencionó que el nivel de los dos equipos hará que el partido se vista más.
“Los dos estamos al parejo, cada uno mostrando un nivel importante en lo que va del torneo, eso lo viste más que en otras ocasiones porque en este momento podemos decir que los dos equipos andan muy bien, entonces la batalla va a estar muy reñida.
“Las posibilidades siempre están abiertas, siempre y cuando tengas un convencimiento de lo que puedes hacer dentro de la cancha, más allá de los nombres que tenga el equipo, lo importante es el talento que pueda aportar cada uno para el equipo y en beneficio del equipo.
“Si empezamos a revisar los nombres de los dos lados, hay nombres importantes, pero lo más importante en esto es saber qué capacidad tiene cada uno para aportar a un mismo partido”.
– ¿Cómo se debe actuar en el Clásico?
“Esto también es de inteligencia, sabemos que vamos enfrentar a un equipo que por ahí juega diferente a lo que juega el Cruz Azul.
“Para nosotros si nos dejó un gran sabor de boca ganarle a un gran equipo como Cruz Azul, pero sabemos que enfrente hay un equipo que viene trabajando hace rato junto, que tiene muy buenos jugadores y que por ahí juega de manera diferente al Cruz Azul, pero igualmente peligroso.
“Es muy complicado descifrar cómo se puede resolver un Clásico, el partido dura mucho y nunca se sabe qué elementos tan importantes para volcar la balanza de un lado o del otro.
“Sí es importante que todos estemos compenetrados en un mismo objetivo, los que inician y los que están en la banca. Muchas veces los partidos se han decidido por ciertos movimientos tácticos, ojalá que los 18 que estemos predispuestos para este Clásico estemos en una buena tarde para la alegría de todos los aficionados de Tigres”.
– Sobre el peligro del rival…
“Lo más peligroso la continuidad que se mantuvo con un plantel, el éxito que mantuvo, la base de los jugadores sigue siendo la misma… el talento que pueden aportar cierta clase de jugadores.
“Hay muchos jugadores a tener en cuenta que se conocen muy bien, pienso que eso lo hace peligroso”.
– No hay revanchas personales…
“No, no tengo revanchas personales, la revancha en este caso es ganar porque, si bien va ser mi segundo Clásico, el primero que jugué fue una derrota. Acá las revanchas no son personales, esto es un juego de conjunto, hay veces que uno puede tener cierta batalla individual dentro de la cancha donde a veces se ve superado y a veces supera a su rival, entonces en este caso Damián Álvarez no se va enfrentar solo a Ricardo Osorio sino se va enfrentar Tigres a Monterrey, hay que pensar más en eso”.
– De las burlas anteriores…
“Lo que pasó ya pasó, Monterrey tuvo tiempo de festejar, tuvo tiempo de cantar y nosotros sólo tuvimos que apagar el televisor. En este momento es otra la historia y es otro partido”.
– Sobre su delantero rival, como Suazo…
“Hay que tener concentración en marcarlo, no es un secreto esto ni tenemos una cierta fórmula para anularlo,  simplemente nosotros confiamos en la capacidad de nuestros defensores para anular a un jugador que es diferente, no es algo nuevo para nosotros. Suazo es un jugador muy talentoso, tiene mucha capacidad, lo demostró ampliamente y la verdad que es un jugador admirable, sí hay que tener un porcentaje más de cuidado con estos jugadores”.
– Ganas de anotar…
“Tengo muchas ganas de hacer gol, la verdad. Como dije anteriormente, si siempre lo tengo en la cabeza, es una ambición, pero no quiero transformarlo en un capricho. En este momento me siento muy bien y no quiero desviarme de lo que le estoy aportando al equipo solamente con el capricho de poder anotar o poder hacer un gol”.