La prioridad en Tigres será el campeonato de Liga.- ‘Tuca’ Ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 13 de junio de 2016.- Los Tigres de las UANL volvieron a los entrenamientos y su técnico, Ricardo Ferretti, aclaró que el objetivo para este nuevo ciclo es buscar, primero, el título de Liga del Apertura 2016 y, segundo, pelear también por el de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El ‘Tuca’ se presentó en la sala de prensa del Estadio Universitario después de finalizada la primera práctica del equipo tras su regreso de vacaciones, y ahí habló de los objetivos, el armado del equipo y la llegada de refuerzos para este nuevo ciclo.

“Lo que todos pretendemos es hacer una buena pretemporada, trabajar muy bien para conforme vayan pasado los juegos ir cosechando puntos para buscar los primeros lugares, esta institución por eso invierte tanto y por eso la directiva me apoya tanto, para buscar esto y no pasar las penas que pasamos el torneo pasado, aunque en uno llegamos a la Final y perdimos, y en otra quedamos en Cuartos de Final.

“Tenemos dos (torneos) y creo que es justo que digamos cuál es el que será prioritario, a lo mejor se puede decir que los dos (Liga y Concacaf), el torneo pensado así lo intentamos, en uno casi lo logramos y en otro quedamos fuera, pero aunque me digas los dos siempre alguno va a tener un porcentaje mayor, y creo que el futbol mexicano indudablemente es la prioridad”, indicó el timonel brasileño.

En relación a la situación por la que atraviesa el fichaje de Ismael Sosa, el ‘Tuca’ aclaró que al parecer hay un inconveniente administrativo (con Pumas) que escapa de sus manos, y comentó que ojalá se solucione rápido para que pueda cumplir con toda la pretemporada del equipo.

“Sé que es una situación administrativa y que sé tienen que arreglar las directivas, el interés por el jugador es grande de mi parte, y él también tiene el derecho.

“Espero que esto se resuelva lo más pronto posible porque quiero tener en mi pretemporada  a aquellos jugadores que uno piensa para el año futbolístico, tenerlos lo más pronto posible, que entrenemos, que nos conozcamos, que conozcan a sus compañeros, que vea qué es lo que nosotros pretendemos”, indicó.

Se disculpa ‘Tuca’

Los medios le cuestionaron a Ferretti por el incidente de tráfico que tuvo el fin de semana, y el brasileño, de forma tranquila, ofreció disculpas a las personas que pudieran haberse sentido lastimadas por su accionar.

“Mal de mi parte ofender a un pobre señor por esta desesperación y la verdad no estuvo nada bien, le ofrezco una disculpa y también a su mamá que no tiene nada que ver en esto”, aclaró, “(…) está mal por lo que represento, porque soy una persona pública”.