La propuesta de Tigres será salir a ganar.- Damián

ZUAZUA | Martes 23 de agosto de 2016.- El partido ante Plaza Amador del miércoles, marcará la presentación de Tigres en casa dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017. Los felinos no pueden permitirse el lujo de menospreciar al rival, y por ello tendrán que salir con la mentalidad de ganar, de no dejar nada al azar y de dar un paso importante rumbo a la clasificación a la siguiente ronda del torneo, aseguró Damián Álvarez.

“Lo vemos como algo serio (el duelo ante el Plaza Amador de Panamá), es un objetivo de los trazados y no vamos a dejar al azar el jugar esta competencia, sabemos que tenemos la oportunidad con un equipo alternativo para demostrar que estamos en condiciones.

“La propuesta va a ser salir a ganar, en el partido se van a tratar de resolver las situaciones que se presenten y ver el mejor camino para buscar los tres puntos y estar más cerca de la calificación. Tenemos que entender que los partidos hay que jugarlos, que todos los equipos merecen la seriedad y nosotros siempre salimos a jugar con esa seriedad, sin menospreciar a ningún equipo, y tratando de hacer valer nuestras capacidades, eso es lo básico, así que no hay nada que nos impida entrar con humildad y darlo todo”, señaló el ‘Enano’.

Conocen al rival panameño.

“Hemos visto dos videos y nos enfocamos (…) en el parado táctico, en ver cuáles pueden ser sus facetas buenas y sus debilidades y, con base en eso, analizarlo y ver la mejor propuesta para ganar. Evidentemente se ve que es un equipo atlético, que es dinámico, que corre, que presiona y eso es muy importante para nosotros, porque si ellos nos presionan nosotros tenemos que presionar más y, principalmente, jugar al futbol, y creo que esas van a ser las pautas, las condiciones que queremos imponer”.

No jugarán con la estadística.

“(…) son los equipos mexicanos los que acuden a los Mundiales de Clubes, eso no indica que mañana, sólo por una estadística, nosotros vamos a ganar el partido, debemos enfocarnos solamente en el partido de mañana y no debemos de pensar en que por ser un equipo mexicano vamos a ganar fácilmente”.

Sin sorpresas en casa.

“Nosotros no queremos que nos pase eso, y menos acá en casa, por eso digo que nosotros no concebimos otra manera de entrar a la cancha que salir a ganar, pero haciendo lo nuestro, no importando quién esté enfrente, tenemos que ser superiores y le damos la seriedad y la peligrosidad adecuada a un equipo que corre, que presiona, que sabe manejar táctica fija porque también entrena, también juega y tiene jugadores que quieren ganar. Tenemos que sobreponernos a eso, pero nosotros no queremos que venga ningún equipo a ganarnos acá”.

No dejarán que Plaza Amador haga una hazaña.

“Complicado porque Tigres no es un equipo cualquiera y es muy difícil enfrentarnos, y más en nuestra cancha, tienen una prueba difícil, pero nuestra prueba también es aún más complicada de salir a la cancha, de saber por lo que trabajamos y por los jugadores (que tenemos) debemos de superar al rival, y conseguir el partido, entonces en ese aspecto los dos equipos salen a ganar y se impone el que realmente tenga mejores cualidades”.