Le dan la vuelta y ganan 2-1

MONTERREY, 28 de Julio.- Los Tigres de la UANL vinieron de atrás para vencer a los Potros del Atlante 2-1, e hilvanar su segundo triunfo en la Liga MX, en un partido que tuvo un lleno en las tribunas
De inicio fue un partido complicado para nuestro equipo, pues lograba tener el balón y ejercer la recuperación, pero el desdoble en tres partes de cancha era sufrido, teniendo de inicio al español Luis García.
Fue hasta los 13 minutos cuando intentaron tocar la puerta, con cobro de tiro de esquina de Damián y remate de cabeza de Juninho que el arquero Jorge Villalpando detiene sin problemas.
En jugada parecida, a los 18’, Viniegra remata en el área, pero el balón se esfuma por un lado del poste derecho.
Tigres tenía la iniciativa y quería ejercer su poder como local, pero el Atlante cerraba espacios y se paraba de manera inteligente en la cancha del Universitario, que vivió su primer lleno del Apertura 2012.
A los 26’ Damián, luego a los 29’ Lobos, más tarde Luis García a los 33’, nuestro equipo era insistente, pero poco productivo en zona de definición.
Para la parte complementaria se complicó aún más el juego, pues a los 50 minutos Esteban Paredes, cargado por la izquierda, entró al área y cruzó su tiro para encontrar el pase al poste y a la red. Era el 1-0 en contra.
Ya con el marcador en contra Tigres no le quedó de otra más que de insistir aún más. A los 58’ pared entre Damián y Lobos que no logró tener frutos en el área atlantista.
Dos minutos más tarde el Tuca hace sus primeros movimientos, al sacar a Navarro y Toledo, para meter en sus lugares a Jesús Dueñas y Alan Pulido, provocando que el Atlante se replegara más en su propia zona.
A los 62’ Damián hizo la intentona con disparo por encima del larguero, luego Lobos punteó el esférico buscando a Pulido, pero sin tener éxito.
Luego, a los 66’, Tigres tuvo la más clara, cuando Lobos en el área se quitó a dos y sacó tiro que el arquero rechaza, Pulido insistió, pero el balón le quedó a la defensa que se encargó de alejar el peligro.
Ya el juego se daba en la zona atlantista, pero Tigres no lograba encontrar el camino que pudiera dar la esperanza de encontrar la igualada.
Nuestro equipo volvió a tocar la puerta, cuando apretaba al rival y Damián sacó tiro que parecía terminaba en gol, Villalpando rechaza, Elías queda cortó y Pulido insistía, pero la zaga rompe el peligro.
Hasta que a los 75 minutos Luis García entró por la izquierda al área y es derribado antes de matar. El penal lo hizo bueno Lobos a los 76’ para darle a los Tigres el empate parcial.
Con el empate ya en el marcador el Tuca hizo su último movimiento, al sacar al español y entrar en su lugar Edno, buscando frescura en un ataque que Tigres no cesaba en el Universitario.
Lobos tuvo el segundo a los 81’, pero la zaga rompió, y a los 82’ el turno fue para Damián, pero su tiro en el área fue nuevamente tapado por la zaga atlantista, que desde la banca escuchaba los gritos de su técnico Lavolpe.
Y a los 85 minutos nuestro equipo le dio la vuelta, cuando a balón parado Lobos mete un balón en el área, encontrando la cabeza de Hugo Ayala, quien marca para hacer el 2-1 y segunda anotación con la camiseta de Tigres.
Al final el esfuerzo hecho en el segundo tiempo dio frutos, consiguiendo Tigres su segundo triunfo al hilo, y ubicándose en el subliderato general del la Liga MX.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Fernando Navarro (Alan Pulido 60’), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, David Toledo (Jesús Dueñas 60’), Lucas Lobos, Elías Hernández, Damián Álvarez y Luis García (Edno Roberto 77’).
ATLANTE: Jorge Villalpando; Jorge Guagua, Oscar Rojas, Luis Venegas, José Guerrero, Esteban Paredes, Osvaldo Martínez, José Fonseca (Ricardo Jiménez 71’), Arturo Muñoz (Carlos Calvo 66’), Raymundo Torres (Sergio Nápoles 77’) y Eugenio Arochi.