Le dedican tiempo a la definición

ZUAZUA, N.L, 21 de Febrero.- Si hay algo que le ocupa al técnico Ricardo Ferretti en el equipo, eso es la contundencia en el ataque, por ello hoy se trabajó casi media hora en la definición y tiro a gol.

El equipo se dio cita esta mañana en La Cueva, de Zuazua, para iniciar la semana de entrenamientos de cara al juego ante Puebla, trabajando primero que nada el aspecto físico bajo el mando de Guillermo Orta.

Después se hizo un poco de trabajo técnico-táctico, y más tarde el técnico separó a los once que fueron titulares en el Clásico, dejando al resto del plantel para sostener un partido de interescuadras ante la categoría Sub 20.

Ricardo Ferretti se quedó con los once que fueron titulares y trabajó fuerte con ellos, insistiendo en la concertación de goles con centros por los costados.
Incluso, lo hizo en forma de competencia, formando equipos de parejas, y teniendo que participar él, siendo compañero del zaguero central Hugo Ayala, pues Juninho se fue a trabajar al gimnasio por una leve molestia que reportó.

En el ejercicio de definición la insistencia era el gol, tanto con los pies como con la cabeza, subrayando en el buen centro que se debe de enviar para que el rematador pudiera definir.

“Preocúpate por enviar bien el centro, y deja al rematador que decida cómo hacerle para conseguir el gol, la definición ya es del rematador”, le pedía “Tuca” a Manuel Viniegra, cuando éste le tocaba el turno de enviar centros.

La pareja que más goles consiguió fue la formada por Damián Álvarez y David Toledo, quedando en segundo lugar la que formaron Danilo Verón e Israel Jiménez.

Al final el ejercicio sirvió para darle confianza a sus jugadores respecto a la contundencia en el área, que es un factor en el que el técnico le estará dedicando tiempo durante la semana.