Lidera Tigres lista nacional de goleadores

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 18 de marzo.- Con seis goles, Héctor Mancilla es hoy líder de goleo individual del futbol mexicano, pero el Club Tigres no sólo destaca en Primera División: también Luis Ángel Mendoza Escamilla, con seis anotaciones en la Sub-20; y Alfonso Tamay Sánchez, con ocho tantos en la categoría Sub-17, se posicionan entre los máximos romperredes del país.

Tamay está colocado en el primer lugar de la Sub-17 y Mendoza en el segundo de la Sub-20, seguido en tercer sitio por Alan Pulido Izaguirre, también del plantel de la UANL y quien forma parte del Primer Equipo para este Torneo de Clausura 2011.

Los triunfos de los canteranos demuestran la efectividad del modelo de Fuerzas Básicas de Tigres, uno de los mejores del país por abarcar el desarrollo integral del atleta de alto rendimiento y no centrarse sólo en la preparación futbolística.

Originario de la capital nuevoleonesa, Mendoza vive con su familia en esta ciudad y llegó a la Categoría Sub-20 de Tigres en la temporada 2009-2010 luego de jugar varias temporadas en Tercera División con la Universidad de Monterrey.

Tamay nació en Cancún, Quintana Roo, y jugaba en las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Chivas. Salvador Gamero, visor de Tigres, detectó su talento y así se concretó su llegada a Tigres en el verano de 2009.

Ambos tienen ya logros acumulados en su corta carrera futbolística: Mendoza fue campeón con Tigres en la Temporada 2009-2010 con la Sub-20, subcampeón en el torneo pasado y ya debutó en Primera División con Tigres, en un partido contra Santos. Tamay fue goleador de la Zona Norte en Tercera División en la temporada 2009 -2010 (en su primer año con Tigres) y se posiciona como una de las grandes promesas de la cantera auriazul: en 25 partidos en Tercera División con Tigres logró anotar 33 goles.

La misión de Fuerzas Básicas es desarrollar integralmente jugadores de alto rendimiento, capaces de competir con calidad en el ámbito nacional e internacional, que aseguren la plena satisfacción de la afición y que apoyen el crecimiento del Club mediante la optimización de recursos en la compra-venta de jugadores.

Así, el Club Tigres forma jugadores con identidad institucional y apoya su carrera tanto en el equipo de Primera División como en la Selección Nacional de cada una de las categorías. Comprometido con el impulso al talento local, Tigres tiene en Primera División a 14 egresados de Fuerzas Básicas, número que representa más de la mitad del plantel.