Liga Tigres otro triunfo: ¡3-1!

PUEBLA, 5 de Febrero.- Los Tigres de la UANL sumaron su tercer triunfo del Clausura 2016, al vencer a los Jaguares de Chiapas por 3-1, siendo la victoria número 399 en la carrera del técnico Ricardo Ferretti.

Nuestro equipo tuvo un arranque desconcertante, al mostrar posesión de balón, pero sin la penetración suficiente para hacer daño al arco de los Jaguares, que tenían velocidad en su desdoble.

A los dos minutos Guido Pizarro robaba un balón que metía al área, donde la zaga rival alejaba el peligro. Y luego, a los 10’, vino la primera jugada de gol del cuadro local, cuando Hurtado escapaba y cedía a Romero, quien fusilaba a Nahuel para hacer el 1-0.

Una jugada en la que Tigres   velocidad que el ataque de Chiapas, y que los ponía a remar contra la corriente.

Jesús Dueñas trataba de hacer reaccionar a Tigres con disparo por encima del arco chiapaneco y un minuto después Nahuel rechazaba un balón que parecía llevaba etiqueta de gol.

Hurtado lo intentaba a los 17’, con chilena por encima del arco de Nahuel y Paredes con tiro por fuera. Sin embargo eso sería todo de parte del cuadro Jaguar, pues Tigres comenzaría a tener más posesión e idea.

A los 24’ la llegada era de Rafael Sobis, con tiro por encima, y a los 27’ Javier Aquino mandaba centro peligroso que la zaga lograba romper a córner. Luego, a los 32’, el turno era para André-Pierre Gignac, quien entraba al área con centro que el arquero cortaba.

El aviso de gol lo tuvo Pizarro a los 35 minutos, con tiro que estrellaba en el poste derecho, hasta que a los 39’, una pared entre Israel Jiménez y Dueñas en el área colocaba a éste último frente al arco con tiro potente para hacer el 1-1.

El grito de Tigres se escuchó en todo el estadio, pues al ser una plaza neutral miles de incomparables estuvieron presentes en el Cuauhtémoc.

El gol de Dueñas fue el número 100 del torneo Clausura 2016 y con él comenzó la remontada de Tigres.

Para la parte complementaria Jaguares intentaba, como a los 47’ que Hurtado escapaba entre dos y pisaba el área, pero la zaga de Tigres se reponía.

Sobis, a los 50 minutos tuvo el segundo, al quedar con perfil frente al arco, pero su tiro se iba por un lado del poste derecho. Pero el cuadro local no cedía terreno y a los 53’ contragolpeaba con Hurtado, pero Nahuel salvaba a una mano.

Tigres le daba la vuelta a los 57 minutos, cuando Damm escapaba por derecha, mandaba centro que Sobis intenaba conectar, pero que le caía a Aquino, quien cedía a Gignac y éste sacaba potente disparo para anotar el 2-1.

Jaguares intentaba organizarse mejor, pero a los 65 minutos fue expulsado Silva, con lo que el camino para Tigres parecía que sería menos complicado y podrían darle manejo de partido.

Y aún más dos minutos más tarde, al recibir la roja Venegas por una fuerte entrada sobre Gignac.

Fue entonces que Jaguares movió sus piezas, respondiendo el Tuca sacando a Pizarro para darle oportunidad a Lucas Zelarayán. Y más tarde sacaba a Aquino para meter a Damián y refrescar el ataque.

Los movimientos le dieron frutos al Tuca, cuando a los 84 minutos aparecía Damián por izquierda, cedía a Zelarayán, quien en jugada individual se quitaba a dos para cruzar su disparo y hacer el tercero.

Los últimos minutos fueron una práctica de tiro sobre el arco de los Jaguares, aunque Canelo llegó a tener un mano a mano con Nahuel que el arquero argentino logró resolver.

Con este resultado, Tigres llega a 10 puntos, colocándose momentáneamente en el subliderato del Clausura 2016.

ALINEACIONES

JAGUARES: Oscar Jiménez; Javier Muñoz, William Paredes, Luis Venegas, Francisco Silva, Silvio Romero (Alonso Zamora 71’), Danilo Verón (David Andrade 71’), Aviles Hurtado, Félix Araujo, Juan Vigón (Pedro Canelo 60’) y Emiliano Armenteros.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, José Rivas, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro (Lucas Zelarayan 73’), Rafael Sobis (Fernando Fernández 81’), Jürguen Damm, Javier Aquino (Damián Álvarez 76’) y André Gignac.