Liguilla y superliderato: ¡2-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2 de Mayo.-Los Tigres de la UANL amarraron su pase a la Liguilla por el título del Clausura 2015, y de paso se apoderaron del superliderato del futbol mexicano, al vencer 2-1 al Guadalajara.
Edgar Lugo y Enrique Esqueda, quienes entraron al cuadro titular en esta ocasión, fueron los autores de los goles con los que llegaron a los 28 puntos.
Tigres comenzó fuerte el partido, teniendo la pelota y la idea de qué hacer con ella, sobre todo cuando se buscaba el arco del rival, siendo Damián Álvarez el hombre clave en los primers 45 minutos.
Apenas a los 8’ el “Enano” escapaba por la banda izquierda, su pradera, para mandar centro que encontró a Enrique Esqueda, quien entraba por Joffre Guerrón, para levantarse en el área y clavarla de cabeza.
Ya con el 1-0 a su favor nuestro equipo trató de ordenarse mejor, sobre todo al momento del desdoble, donde encontraba cada vez más a un equipo que se paraba mejor en la cancha del Universitario.
Chivas trataba de reaccionar a los 17’ con intentona de Fernando Arce, y a los 29’ Esqueda tomaba de nuevo su turno con disparo por fuera del poste derecho.
Tigres estaba teniendo su mejor momento del partido, con control de la pelota, buena recuperación y desdoble ofensivo, pero faltaba el segundo para comenzar a pensar en algo mejor al final de la noche.
Hasta que a los 33 minutos apareció nuevamente Damián por su lado izquierdo, mandando centro preciso a segundo palo, donde Edgar Lugo, de volea, la prendía para hacer el 2-0 que los Incomparables festejaban.
Tigres estaba siendo fuerte en la cancha y en el marcador, pero aún era temprano en el reloj por lo que había que mantener el orden y la concentración.
Todavía, casi al final de la primera parte, Damián escapaba por el centro, abriendo a su derecha para Lugo, pero le quedaba largo y se esfumaba lo que pudo haber sido el tercero.
Para la parte complementaria el ritmo ofensivo de Tigres comenzaba a bajar,, siendo el Guadalajara el que tenía más la pelota y buscaba peligrosamente el gol que los metiera de nuevo al partido.
Sin embargo a los 55’ Rafael Sobis coqueteaba con el gol, al cobrar tiro libre que estrellaba en el poste izquierdo, ahogándose el grito del tercero.
Chivas seguía insistiendo, movía sus piezas y Tigres mantenía la idea de buscar el contragolpe con la velocidad de Guerrón, quien entró de cambio por Esqueda a los 59 minutos..
Pero a los 70 minutos Tigres dejaba claro que podía encontrar el tercero, cuando Lugo metía balón al área, donde Guerrón, de espaldas, conectaba de cabeza apenas para que Michel se quedara con el esférico.
El Guadalajara no cedía y a los 76’ encontraba el gol, cuando en balón al área Jorge Enriquez conectaba de cabeza pegado al poste izquierdo, complicándose así la noche para nuestro equipo.
Guerrón tuvo el gol a los 88’, cuando recibe en los linderos del área y saca tiro por encima del arco de Michel. El partido comenzaba a estar para cualquier lado.
Arévalo, quien también había entrado en cambio, tuvo el gol a los 92 minutos, pero su disparo salió mordido y fácil a las manos de Michel.
Al final el esfuerzo quedó en la cancha y los tres ´puntos en casa, para enfilarse rumbo a la Liguilla por el título del Clausura 2015.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo 75’), Guido Pizarro, Edgar Lugo (Dieter Villalpando 81’), Damián Álvarez, Rafael Sobis y Enrique Esqueda (Joffre Guerrón 59’).
GUADALAJARA: Luis Michel; Jair Pereira, Carlos Salcedo, Fernando Arce, Miguel Ponce, Isaac Brizuela (Aldo de Nigris 25’), Israel Castro (Jorge Enriquez 58’), Carlos Fierro, Raúl López, Marco Fabián (Emmanuel Hernández 82’) y Omar Bravo.