Listos para arrancar la Liga

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Julio.- Como campeón de campeones, y una enorme ilusión de volver a levantar el título, es como se presentarán este sábado los Tigres de la UANL, cuando arranquen el Apertura 2017 recibiendo al Puebla.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti  tuvo una pretemporada intensa, y si bien sólo jugaron un partido de preparación, dejaron buena imagen cuando vencieron al Guadalajara 1-0 y levantaron el trofeo de campeón de campeones.

Para este duelo ante los de la Franja estará presentándose el ecuatoriano Enner Valencia, refuerzo que llega con la etiqueta de goleador luego de haber estado en el futbol europeo.

Además, Israel Jiménez estará regresando a un partido de Liga, luego de nueve meses que tardó en recuperarse de la lesión de la rodilla izquierda. El regiomontano estará jugando en la contención junto a Lucas Zelarayan.

Tigres tiene en la mente el romper una racha de nueve torneos sin ganar en la jornada inaugural. El Clausura 2017 el equipo inició empatando sin goles ante el Santos de Torreón.

El Puebla viene de una pretemporada donde sólo sumó una derrota, ante el América por 4-0. El resto de sus partidos de preparación los ganó, aunque sus rivales fueron de la división de ascenso, o bien de la Segunda División.

Dirigidos por Rafael “Chiquis” García, quien está en sus inicios como técnico, el Puebla mostrará caras conocidas como lo son Francisco Acuña, quien debutó con Tigres en el 2008, y Alonso Zamora, elemento que jugó en Torneos de Copa, Libertadores y Concacaf para la nación azul y amarilla.

Durante la semana elementos como Damián Álvarez y Jürgen Damm coincidieron en que se tiene que pensar en el triunfo, pues Tigres está con la idea de ganar en todo.

Tigres presentará cuatro ausencias, tres por selección, como lo son Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Luis Rodríguez, y uno por lesión, como Ismael Sosa, quien salió con una contusión severa en el pie derecho del juego del domingo, en Los Ángeles.

Para este juego el equipo auriazul podría salir con Nahuel Guzmán en la portería; Jorge Torres Nilo, Juninho, Francisco Meza, Israel Jiménez, Lucas Zelarayan, Javier Aquino, Jürgen Damm, Enner Valencia y André-Pierre Gignac.

Tigres se declara listo para abrir la Liga, y buscará en la cancha del Estadio Universitario arrancar con tres puntos en la bolsa.

TIGRES vs PUEBLA

Jornada: 1

Estadio: Universitario

Fecha: Sábado 22 de Julio

Hora: 19:00 horas

Actividad extraordinaria: Show de inauguración