Iniciará colocación de entradas para la Copa Sub-17; la mayoría se darán como premio a niños y jóvenes de NL

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 31 de marzo.- Sinergia Deportiva iniciará en breve los esfuerzos de colocación de boletaje de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 entre los niños y jóvenes de Nuevo León, y la mayor parte de las entradas serán entregadas mediante competencias y dinámicas divertidas que vayan con el tono de esta gran fiesta en la ciudad.

Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de la empresa que administra el Estadio Universitario, recalcó que la prioridad de este espectáculo internacional es promover el fútbol entre la juventud, ofrecer a los niños y adolescentes una vivencia formativa basada en el deporte y brindar momentos de sano esparcimiento a las familias mexicanas.

Agregó que, en conjunto con el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, Sinergia Deportiva ha planeado una serie de actividades para promover el evento. Por ejemplo, en colaboración de la Secretaría de Educación, se llevará la experiencia de la Copa Sub-17 más allá del Estadio con competencias artísticas y deportivas para los niños en las escuelas, con boletos para los partidos como premios.

Otras formas en que los niños y adolescentes de Nuevo León pueden hacerse acreedores a estas entradas serán dentro de festividades especiales, algunas de ellas relacionadas con el Día del Niño.

Aunque el Estadio Universitario tiene 42 mil entradas, por los requerimientos de asientos por parte de la FIFA sólo estarán disponibles para el público en general 28 mil de ellos y, de esta cantidad, al menos 15 mil serán pases de cortesía.

Para las butacas restantes en los ocho partidos, y pese a la relevancia de los mismos por tratarse de una Copa Mundial, se han fijado precios de promoción inferiores a los que la afición que asiste al Estadio acostumbra pagar en un torneo regular de futbol. Las localidades que saldrán a la venta serán las de precios más competitivos y oscilan entre $85 y $200 pesos.

Además, para recibir a los invitados de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, el recinto deportivo de la UANL tiene en proceso una serie de remodelaciones.

“El Gobierno del Estado y Sinergia Deportiva estamos haciendo una inversión social, porque no hay precio que recupere el gran esfuerzo económico que representa el Mundial, lo hacemos con mucho gusto por la niñez y la juventud de Nuevo León”, dijo Rodríguez Miechielsen.

“La última vez que tuvimos una fiesta mundialista fue en México 86. Los niños y adolescentes de hoy no vivieron ese gran ambiente, por eso estamos trabajando mucho, porque queremos darles esta oportunidad que se merecen de presenciar el futbol internacional en esta Copa de la FIFA”, añadió.