Llega Aquino ilusionado a Tigres

CANCÚN | Lunes 22 de junio de 2015.- Apenas pisó tierra de la Riviera Maya para incorporarse a la pretemporada de Tigres, y Javier Aquino fue contundente, llegó ilusionado al equipo, contento por sumar un reto más en su carrera y dispuesto a demostrar que ha madurado en lo futbolístico.

El jugador, de origen oaxaqueño, comentó que la propuesta futbolística que le presentó el equipo universitario lo convenció de dejar Europa, y volver al futbol mexicano para pelear títulos con este plantel.

“Llego contento, ilusionado por este nuevo reto en mi carrera, muy contento y agradecido por la oportunidad y el interés que mostró Tigres, ahora vengo a integrarme al equipo y a hacer las cosas bien”, comentó el volante que recién terminó contrato con el Rayo Vallecano, de España.

Los medios le preguntaron en qué había cambiado Javier de su época en la que militó en Cruz Azul al que ahora regresaba después de dos años de militar en el Viejo Continente, y su respuesta fue directa: madurez.

“Eso ya se tendrá que ver dentro de las actuaciones que pueda tener con el equipo, creo que ahora soy un jugador más maduro, más completo y ahora a tratar de demostrarlo”, fueron las palabras del también seleccionado nacional.

Sin embargo, a Aquino no sólo le ilusiona el volver al futbol mexicano y  tener la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, también la nómina de elementos con que cuenta el equipo lo hace darse cuenta que Tigres va por todos los títulos que tengan en disputa.

“Una ilusión el poder estar en esas instancias de la Libertadores, lo han vivido los compañeros de Tigres, ahora a aquellos elementos a los que les toque jugar o estar ahí en el equipo pues a tratar de hacer historia para el futbol mexicano.

“La verdad que es un equipo que se ha reforzado muy bien pese a que ya tenía un plantel muy importante, y eso es porque el equipo va a aspirar a ganar todas las competiciones que tiene”, indicó el mexicano, quien ya pudo realizar la práctica vespertina de Tigres en la Riviera Maya.

Y ya hizo gol…

Javier Aquino ya tuvo participación en el entrenamiento de los felinos por la tarde y provocó los aplausos de los Incomparables que se dieron cita en las instalaciones del hotel de la Riviera Maya, para ver la práctica.

Fue colocado por el lado izquierdo en la práctica, por la zona que normalmente cubre Damián Álvarez, se vio bien y en los primeros balones que tocó consiguió un gol que provocó las palmas de los aficionados que lo presenciaron.