Llega el triunfo: 1-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Febrero.- En el cumpleaños 60 del técnico Ricardo Ferretti, los Tigres de la UANL sumaron su primer triunfo del Clausura 2014, al vencer 1-0 al Veracruz.

Un golazo de Jesús Dueñas, a los 42 minutos, le dio a nuestro equipo la oportunidad de dejar el sótano de la Liga.

Apenas arrancó el partido y el Veracruz, a balón parado, tuvo la opción del gol, pero Sergio García logró reaccionar a dos tiempos para quedarse con el esférico y tranquilizar al Estadio Universitario.

Después de ahí fue Tigres el que tomó el control de la pelota, pues comenzaba a fabricar llegadas, aunque desatinaba sobre el arco de Edgar Hernández.

A los siete minutos Damián Álvarez, quien volvió al cuadro titular, mandó un centro que prometía, pero antes la zaga alcanzó a rechazar y a alejar el peligro sobre la portería de los jarochos.

Más tarde, a los 21’, Alan Pulido recuperó por la banda derecha, mandó centro raso que le llegó a Lucas Lobos, pero el argentino dudó y se esfumó la opción.

El partido comenzaba a caer en su ritmo. Tigres tenía la iniciativa de buscar el arco contrario, sin embargo los Tiburones permanecían bien plantados en su propia zona y cerraban todos los espacios.

Hasta que a los 42 minutos apareció la individualidad de Jesús Dueñas, canterano de Tigres, quien recuperó balón por su zona, se abrió el espacio y sacó un zurdazo que se incrustó pegado al poste derecho. Era el 1-0 que encendió al Universitario que comenzaba a exigir más.

Un minuto más tarde Pulido tuvo el segundo, cuando se metió hasta la “cocina”, pero se topó con el arquero Hernández,quien evitó la anotación.

Para la parte complementaria Tigres salió con mejor determinación ante un rival que comenzaba a adelantar líneas en busca de regresar al partido.

A los 60 minutos Pulido tocaba de nuevo la puerta, luego de que Pizarro lo habilitó por el centro, pero en el mano a mano perdió la opción ante el arquero Hernández.

Un minuto más tarde el turno fue para Danilinho, quien recibió por su zona derecha, sacó un tiro-centro que buscaba el ángulo superior derecho, pero que se esfumó por la línea de meta.

A los 69 minutos el Veracruz tocó la puerta peligrosamente, cuando Jesús Sánchez conectó de cabeza, pero el Matute salvó al desviar a tiro de esquina.

Más tarde el Tuca comenzó a hacer sus movimientos, sacando a Dueñas y Damián para meter en sus lugares a Francisco Torres y Darío Burbano, buscando refrescar las posiciones.

A dos minutos de los 90’ el Tuca saca a Lobos, para meter en su lugar a Emanuel Herrera, buscando concretar cualquier opción por aire que se pudiera presentar.

Todavía, a los 92 minutos, el Gringo Torres cimbró el arco veracruzano al cobrar a balón parado y estrellar el esférico en la orquilla izquierda.

Con el triunfo, Tigres logró sumar tres puntos para llegar a 7 y comenzar a subir en la tabla de posiciones del Clausura 2014.

ALINEACIONES

TIGRES: Sergio García; Jesús Dueñas (Francisco Torres 73’), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Guido Pizarro, Damián Álvarez, Lucas Lobos (Emanuel Herrera 88’), Damián Álvarez (Darío Burbano 76’), Danilo Verón y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti.

VERACRUZ: Edgar Hernández; Luis Sánchez (Christian Llamas 53’), Leitón Jiménez, Oscar Mascorro, Jehu Chiapas, Luis Martínez, Emanuel Gil, Alfredo Moreno (Liber Quiñones 87’), Ángel Reyna, Jesús Sánchez (Víctor Mañón 72’) y Emanuel García. DT José Luis Sánchez.