Llega el triunfo a casa: 1-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Febrero.- Los Tigres de la UANL sumaron de a tres en casa, al vencer esta noche por la mínima diferencia a los Camoteros del Puebla, llegando a seis puntos en el Clausura 2015.

Aún sin el triunfo en casa era obligatorio el tener la iniciativa, por lo que desde los primeros minutos Tigres tocaba la puerta de los poblanos que de entrada su estrategia era esperar y contragolpear.

Nuestro equipo dio muestras de lo que quería a los ocho minutos, cuando Rafael Sobis, en su primer duelo como titular, era derribado en el área. Penal marcado por el árbitro que ni siquiera dudó.

La redonda fue tomada por Joffre Guerrón, pero el ecuatoriano no tuvo la magia en ese momento, por lo que su disparo, suave a la izquierda de Cota, fue detenido. Se esfumaba lo que hubiera sido el primer tanto de Tigres.

La decepción fue más en las tribunas que en la cancha, pues Tigres no bajó los brazos y mantuvo su idea de ofender y buscar el cuadro contrario.

Los intentos de Guerrón, de Jesús Dueñas y de Sobis daban la impresión de que en cualquier momento caería el gol, pero los minutos pasaban y el empate se mantenía para el medio tiempo.

Damián Álvarez entró para el segundo tiempo, por Careño, quien no tuvo una buena tarde, lo que le dio mayor peso al ataque de Tigres, hasta que el grito que estaba guardado se asomó a las gradas para celebrar el 1-0.

Sobis ejecuta un tiro de esquina por la izquierda, el balón llega a segundo poste, donde Guerrón empuja para el gol que el Universitario gritaba.

Después de ahí el Puebla se acordó que tenía equipo para al menos intentar atacar, por lo que adelantó líneas, bajando un poco el ritmo de nuestros Tigres.

A los 66’ Nahuel Guzmán salvaba a Tigres, cuando Hérculez Gómez, que había entrado de relevo, se plantaba en el área chica para sacar tiro que el argentino aguantaba atrás.

La respuesta de Tigres fue a los 68 minutos, cuando Damián escapaba por la izquierda, pisaba el área y sacaba tiro que el arquero desviaba a córner.

Después de ahí el intentó de Guerrón, de chilena, y luego la escapada de Sobis, pescado en fuera de lugar, nos decía que Tigres podía y quería más, pero el tiempo comenzó a mermar el esfuerzo en la cancha.

Todavía a los 92’ Sobis tuvo el segundo, cuando Damián se quitaba a un rival y cedía a la llegada del brasileño, pero su disparo se estrellaba en la humanidad del arquero Cota.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Iván Estrada, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Darío Burbano, Rafael Sobis, Darío Carreño (Damián Álvarez 46’) y Joffre Guerrón (Edgar Lugo 84’).

PUEBLA: Rodolfo Cota; Facundo Erpen, Luis Noriega, Michael Orozco, Flavio Santos, Luis Rey, Jhon Pajoy, Mauricio Romero, Alberto Acosta, Francisco Torres (Hérculez Gómez 61’) y Wilberto Cosme (Gustavo Alustiza 53’).