Llegamos bien para enfrentar el Clásico.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL, 14 de febrero.- El técnico Ricardo Ferretti se mostró mesurado hoy ante los medios y señaló que el equipo de los Tigres de la UANL llega bien para enfrentar el Clásico regiomontano.
“Yo creo que llegamos bien para enfrentar el próximo juego, pero creo que el partido anterior fue de mucha intensidad contra un gran equipo que maneja bastante bien todas las situaciones de juego, tiene una gran posesión de balón.
“Haber sacado un buen resultado el sábado pasado nos deja, pues, contentos, y esto naturalmente nos debe de dar la confianza para el siguiente compromiso.
“Sabemos que cada partido es distinto, se van a presentar situaciones distintas en el próximo juego y vamos a preparar para poder saber contrarrestar bien lo que intente el Monterrey hacer y también buscar ofender de la mejor manera posible”.
– Espera dejar el cero otra vez…
“Esperamos mantener el cero, es importante, es lo que pretendemos y vamos a trabajar y mejorar en ciertos aspectos para poder saber contrarrestar estos jugadores de Monterrey que son peligrosos.
“Vucetich, pues es también un gran ser humano, un gran triunfador de nuestro futbol y naturalmente sabemos la problemática que vamos a tener en el próximo compromiso”.
– ¿Hay obsesión por el superliderato?
“Yo sigo teniendo los mismos dos brazos, las mismas dos piernas, yo creo que debemos de seguir siendo humildes y trabajadores así como hace ocho meses, cuando llegué aquí, dijimos que la humildad y el trabajo nos podían dar algo positivo y si ahorita estamos logrando algo, pues hay que seguir por este camino, ser muy humildes y muy trabajadores”.
– ¿Se puede decir que es merecido el liderato?
“Es difícil poder decir si es justo o no, lo hecho es que ahí estamos en la fecha seis apenas, no podemos estar pensando que ya logramos las cosas, todavía falta mucho camino entonces terminando la fecha 17 pues, ojalá estemos en una buena posición como lo estamos ahorita”.
– Ganar Clásico no es catapulta…
“Si Dios nos da la oportunidad de ganar el Clásico es un juego muy importante, pero todavía no define nada, ni la calificación ni la eliminación a la Liguilla para ninguno de los dos.
“Como el torneo pasado sigo pensando que se va definir hasta la última jornada nuestro grupo.
“El torneo pasado Santos y el equipo Monterrey fueron equipos muy constantes, Monterrey salió campeón, Cruz Azul se llevó básicamente todo el campeonato y siempre platicábamos de estos tres equipos el torneo pasado, ahora platicamos de otros, pero nunca hay que descartar a estos equipos porque son grandes instituciones, son grandes equipos colectivos como individual”.
– ¿Se puede platicar de Tigres como se hacía de esos tres?
“Todavía nos falta, ellos tienen más tiempo trabajando juntos, Monterrey tiene dos años y algo, va para los tres con Víctor; el profe Meza naturalmente tiene más del año y Romano pues ha disputado las últimas dos finales.
“Estos tres equipos llevan una ventaja en cuanto al acoplamiento que tienen sus jugadores entre sí, la idea futbolística que ya practican con más tiempo, nosotros estamos en un proceso todavía de lograr ese equilibrio que nosotros queremos. Hasta ahorita las cosas han salido adecuadamente, pero creo que debemos de mejorar todavía en distintos aspectos”.
– ¿Descarta que sea el clásico más intenso?
“Yo pienso que decir que sí sería menospreciar a los otros juegos, no puedo caer en esto, yo creo que la historia de estas dos instituciones han sido todos sus encuentros de jugadores de mucha capacidad y puedo nombrar a cientos.
“No puedo decir que es el más (intenso) porque sería fallar en esta apreciación. Yo creo que durante todos los Clásicos siempre ha habido esta pasión que es característica de nuestro Clásico y naturalmente grandes jugadores han participado por una u otra instituciones.
“Que hablen de que ahorita los dos equipos sean así, pues yo creo que es agradable, pero yo no me atrevería a decir que son el mejor momento de las dos instituciones, tal vez porque estamos viviendo el día de hoy nada más… el pasado así quedó, pero no podemos olvidar a un Barbadillo, a un Mantegazza, a un Tomás Boy, a un Carlos Muñoz, Carrillo, Gómez Junco, montón de gente que la verdad eran grandes jugadores y que representaron esta institución con un gran orgullo”.
– ¿Será un duelo en donde la estrategia de los técnicos pese mucho?
“No creo, la elaboración de la semana es una cosa y las decisiones que se toman dentro de la cancha el día del partido es otra, y nosotros (los entrenadores) no ganamos ningún partido, nada mas perdemos”.
– No a la violencia…
“Yo creo que siempre ansía ganar los Clásicos cada quien, espero que en este próximo partido esta pasión, este deseo no se vaya más allá de… que las cosas desagradables como agresiones, este tipo de cosas no sucedan en este partido, somos pasionales, vamos a entregarnos cada quien, pero que no haya actos de vandalismo ni nada que nos podamos arrepentir después.
“Si somos considerados en nuestro estado la mejor afición de México también la debemos de mostrar afuera de la cancha”.
– ¿Cómo lo vive ahora de técnico que cuando era jugador?
“Pues un poco más intenso, un poquito más porque es el Clásico, pero el profesionalismo no es que sea el Clásico voy a vivirlo al cien por ciento y los otros partidos los voy a vivir al cincuenta, no, también vivo al cien, pero ahí por ser el clásico de nuestro estado entonces uno tiene un poquito más de pasión en ese aspecto”.
– ¿Habría marca especial a Suazo?
“Nunca he utilizado marcaje especial a nadie”.
– Pero es un jugador que marca diferencia…
“No me gusta hablar individualmente de ningún jugador”.