Llevan la pasión de Tigres hasta la escuela

MONTERREY, 27 de Septiembre.- La pasión de los Tigres llegó hasta la escuela, al arrancar hoy en el programa “Tigres por los Niños” en las primarias de Monterrey y su área metropolitana.
Esta mañana la mascota del equipo, así como Osvaldo Batocletti, director de las Academias Tigres, y un grupo de jóvenes, llegaron hasta la escuela Cuauhtémoc, en la colonia Santa Engracia, de San Pedro Garza García.
Ahí, más de 150 niños convivieron y conocieron de cerca lo que es el Club Tigres de la UANL, y su intención de llevar los colores hasta ellos, enseñándoles que el fútbol se festeja como nadie en el Estadio Universitario.
Una breve clínica de fútbol, un  mensaje de Batocletti, icono de los Tigres a finales de los 70s y hasta a mediados de los 80s, así como la convivencia con el Tigre de Peluche, es lo que pudieron sentir los niños.
Ya por la tarde, el turno fue para la escuela primaria Miguel Negrete, en Apodaca, donde casi 180 niños salieron al patio de su colegio para festejar en grande la presencia de los Tigres de la UANL.
La convivencia fue parecida, al sostener una breve clínica de fútbol, y convivir con Batocletti y la mascota.
La idea de “Tigres por los Niños” es invitar a escuelas a venir al Estadio Universitario y ver parte de un entrenamiento, así como convivir con jugadores del primer equipo. Esto será cada jueves de la semana.
Y cada martes se estará visitando a dos escuelas, una por la mañana y otra por la tarde. El martes 4 de octubre le toca el turno a la primaria Celedonio Junco de la Vega, en la colonia Independencia, y por la tarde, a la escuela José María Pino Suárez, en la colonia Treviño, ambas en Monterrey.
De inicio el programa contempla visita a escuelas primarias, pero más adelante se incluirá también al nivel de secundaria.