Lo bueno que dejó a Tigres el Clausura 2015

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | 4 de junio de 2015.- Una vez terminado el Clausura 2015 recopilamos los mejores momentos vividos por Tigres en el torneo, en donde se alcanzaron números históricos en conjunto y se tuvieron desempeños individuales que dieron mucho de qué hablar. Aquí te los presentamos:

1.- El Superliderato

Terminamos el torneo en el primer lugar, con el equipo avanzando a la Liguilla del futbol mexicano como Superlíder del Clausura 2015 con 29 puntos.

2.- Más partidos ganados

Los felinos alcanzaron la cifra de 9 partidos ganados a lo largo del torneo; ningún otro equipo pudo obtener un logro similar a lo largo de las 17 jornadas, con una eficiencia del 57%.

3.- De locales, los mejores

Fueron 7 los partidos que se ganaron en el Estadio Universitario, todos de forma consecutiva, logrando que su casa fuera temida y respetada.

4.- Sobis, el goleador

El delantero brasileño llegó para este torneo y marcó 7 goles para convertirse en el mejor del equipo en este rubro, mostrando una actitud de sacrificio que lo hizo ganarse la titularidad.

5.- El mejor trato al balón

A lo largo del Clausura 2015 se habló mucho del buen trato de balón que tuvo el equipo, que culminó el torneo con 12,359 toques del esférico, además de 8,261 pases completos para una efectividad en ese rubro de 78.4%.

6.- Rivas, una muralla

José Rivas sustituyó en la defensa central a Juninho, luego de su lesión en el tendón de Aquiles. El originario de Coatzacoalcos lo hizo de forma brillante en la Liga MX y en la Libertadores, tanto que con un gol de ‘La Palmera’ el equipo avanzó a las Semifinales del torneo sudamericano.

7.- El renacer de Esqueda

Enrique Esqueda llegó a préstamo a los felinos y logró una campaña memorable: en la Liga consiguió dos goles, pero en la Libertadores hizo cuatro y su labor le dio la vuelta al mundo, lo cual lo convirtió en personaje distinguido en Argentina, luego de que sus goles para Tigres, permitieron que también se clasifirara River Plate a los Octavos.

8.- La consolidación de Lugo

El volante tuvo una buena temporada y consiguió dos goles en la Liga MX, uno de ellos soberbio que mereció el nombramiento a uno de los mejores de la Jornada 16, ante el Guadalajara.

9.- Damián, un ídolo

Quedó confirmado que Damián Álvarez ya fue elevado a niveles de ídolo en los aficionados felinos. Su trabajo ayudó a que el equipo avanzara a Semifinales de Libertadores, además en el torneo local tuvo un cierre brillante, tanto que fue elegido por la Liga MX como integrante del 11 ideal del Clausura 2015.

10.- El debut esperado

Jonathan Espericueta debutó en la Primera División en la Jornada 17 ante el Toluca, cuando al minuto 62 ingresó al campo de La Bombonera para sustituir a Dieter Villalpando. También tuvo su oportunidad en Copa Libertadores en Perú, ante el Juan Aurich y respondió con gol y dos asistencias.

11.- Para la historia

Tigres hizo historia en la Copa Libertadores, por primera ocasión en su historia lograron superar la instancia de Cuartos de Final, y no sólo eso, clasificaron como el segundo mejor equipo del torneo después de una fase de grupos brillante.

12.- La cereza en el pastel

Quizá de las mejores noticias que se dieron al finalizar esta temporada fue el regreso a los entrenamientos de Anselmo Vendrechovski Juninho y José Francisco Gringo Torres, dos elementos que por lesión se perdieron el torneo, ahora están listos para reaparecer.