Lo ideal sería sacar una buena ventaja aquí.- Damián Álvarez

ZUAZUA | Martes 19 de abril de 2016.- El partido de este miércoles ante las Águilas del América será fundamental para obtener el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, aseguró Damián Álvarez, volante de los Tigres, quien remarcó que lo ideal sería conseguir un marcador similar al que lograron contra Pumas en la Final de la Liga MX del Apertura 2015, que les permita manejar el juego de Vuelta en el Azteca.

Los felinos sacaron un 3-0 del primer duelo de la Final del torneo pasado ante Pumas, marcador que a la postre les permitió mantener la ventaja hasta el último momento y coronarse mediante la vía de los penaltis.

“Se piensa que el partido de mañana tiene que ser clave, es para jugarlo, para hacerlo bien, para ganarlo, lo ideal sería sacar una buena ventaja, en el pensamiento sería lo ideal, es lo que queremos que pase mañana y después disputar la Vuelta con más inteligencia.

“No queremos rememorar cosas que pasaron antes en ciertas situaciones, pero un resultado como el que conseguimos con Pumas en la Final de Ida sería muy bueno”, explicó el ‘Enano’ basándose en el recuerdo de las Finales perdidas ante el América en el 2014 y el River Plate el año pasado.

Para el futbolista argentino ganar el título de la Concacaf sería muy agradable tanto para los jugadores como para los blasones que tiene la institución, e incluso, agradeció que también llegara el América, un equipo con tradición en ganar campeonatos.

“El tema de saber que somos dos equipos con un potencial importante, somos dos planteles que están acostumbrados a estar en instancias finales, que en los últimos años han sido de lo más regular en el futbol mexicano y ojalá que sea una costumbre y también para Tigres, porque siempre queremos estar en esos planos, respetamos al América porque siempre están en esas posiciones privilegiadas peleando títulos con un plantel importante, creo que hay muchas similitudes entre los dos por la potencia”, señaló.

Damián aclaró que la última victoria ante Dorados, en la Liga MX, trajo tranquilidad al equipo, porque se jugó con simplicidad, algo que no habían podido hacer en partidos anteriores, por lo que llamó a no cambiar la forma de jugar.

“Pensamos que siempre tiene que ser habitual la contundencia, de eso se trata, se trata de construir, de elaborar, de crear y de definir, me parece que el equipo el partido pasado estuvo en esa inercia, hizo goles, creó muchas jugadas, fue para adelante y eso lo que se pretende, un equipo con este potencial no debe de pensar de otra manera que en crear y en ir a atacar al rival”, comentó.